Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
21-02-2009

En Ferrari están satisfechos con el KERS

  • Fotos
Kimi Raikkonen en acción en el circuito de Bahrein

Kimi Raikkonen en acción en el circuito de Bahrein

Mediante el Director Técnico Aldo Costa, Ferrari ha puesto de manifiesto que está satisfecho con el progreso del KERS, a pesar de varios problemas de confiabilidad que tuvieron en el programa de pruebas desarrollado en Bahrein esta semana.

En los últimos tres días, el equipo cubrió más de 300 vueltas al circuito de Sakhir. Pero un problema con el sistema de refrigeración del KERS limitó el accionar de Kimi Raikkonen el día martes. En otro orden de problemas, el día miércoles Felipe Massa también sufrió complicaciones, en este caso con la caja de cambios y con el conjunto eléctrico.

De todos modos el equipo se mostró muy satisfecho logrando progresar con el paso de los ensayos, aunque no han decidido todavía en que carrera debutará el KERS.

"Puede haber algunos problemas por delante, como los que hemos tenido en los últimos dos días con los totalmente nuevos componentes del KERS, o con los experimentos, como los que había en la caja de cambios", explicó Costa, en el Sitio Web Oficial de Ferrari. "En lo que respecta al KERS he de decir que estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora, aunque aún hay mucho trabajo que hacer.

"Tenemos que aprovechar al máximo lo que nos permiten las reglas en el aspecto de los test, sobre todo para asegurar la fiabilidad, el desarrollo y la investigación en lo que respecta al rendimiento".

Cuando solo les queda un día más de pruebas en Bahrein, Costa ya está reorientando su atención hacia el próximo mes cuando las 2 sesiones en suelo español determinen los ensayos definitivos antes del comienzo de la temporada. Se espera en particular una intensa supervisión y evaluación más amplia de la aerodinámica de la F60.

"En Bahrein se utilizó una configuración estándar de la aerodinámica, con algunas actualizaciones menores", añadió. "La configuración completa la veremos en las próximas pruebas en Jerez y Barcelona, donde concluirá nuestra preparación para el Gran Premio de Australia la primer fecha del año".

El jueves por la tarde completarán el último día de pruebas en Sakhir y luego Ferrari volverá a su base de Maranello en Italia para analizar los datos que han recogido, para retornar a pista la primer semana de Marzo en Jerez.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis