Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
21-02-2009

La cuenta regresiva del ex equipo Honda termina el lunes 23 de febrero

  • Fotos
El adiós de Honda es inminente, aquí el RA300 cuando la marca hizo su aparición en la década del ´60

El adiós de Honda es inminente, aquí el RA300 cuando la marca hizo su aparición en la década del ´60

Si bien luego de la conocida oferta del Grupo Virgin de Sir Richard Branson no es la única compañía interesada en comprar el equipo de Formula Uno con sede en Brackley, ya sin el apoyo de Honda, se ha confirmado que el día lunes 23 de febrero sería la fecha límite para el esperado rescate del equipo.

El jefe de equipo Ross Brawn y también posible comprador junto a Nick Fry, declaró que el lunes que viene sería el día decisivo.

En medio de un gran cantidad de rumores y compradores también se plantea la incógnita respecto a las fechas, ya que opuestamente a lo dicho por Brawn, aparentemente la fecha límite para que la junta de Honda Motor Co. aprobara una oferta de compra era el 28 de febrero. Y el 23 de febrero sería la fecha que puso Mercedes-Benz para recibir el primer pago para suministrar motores.

El panorama para el ex equipo Honda es cada vez más complicado. La no definición de su futuro complica por completo la reestructuración de la escudería en cada uno de los pilares fundamentales que debe sostenerse un equipo de Formula 1: la fábrica, los sponsors, los motores y los pilotos.

Con ese primer pago que deben realizar al proveedor de motores, el equipo también debe demostrar al fabricante alemán (o a quien fuera el suministrador) que se puede hacer cargo del pago de la factura de los motores para toda la temporada, que en el caso de Mercedes-Benz asciende a un total de 8 millones de euros.

El futuro incierto además priva al equipo de conseguir patrocinadores, justo en época de crisis mundial donde la mayoría de los sponsors se están marchjando de la categoría en vez de brindar más apoyo. Por ejemplo, la compañía brasileña Petrobras, que iba a apoyar a Honda durante su campaña en 2009, aclaró esta semana que no está interesada en firmar con "un futuro equipo que todavía no se ha formado", ni tampoco ayudar a financiar el debut de Bruno Senna.

Si finalmente el equipo de Brackley consigue comprador o alguien que se haga cargo de su funcionamiento para estar en la grilla del GP de Australia, parece claro que los pilotos titulares serán Jenson Button y el joven piloto brasileño Bruno Senna, aparentemente apoyado por Embratel, otra empresa brasileña que si estaría disponible para ofrecer su apoyo.

El joven piloto de 25 años sobrino del inolvidable Ayrton, comentaba acerca de su posible debut, más complicado que lo normal ante la disminución de test invernales: "Pero siempre es mejor estar en la F1, aunque sea en unas condiciones complicadas, que estar fuera". Pero la esperanza de Bruno primero debe centrarse en que el equipo pueda participar de la temporada 2009 y luego de conseguir un asiento, al menos de probador.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis