Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 21 de Mayo de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-02-2009

USF1 busca motores

Tal cual lo planeado, ayer se presentó en Estados Unidos lo que será un nuevo equipo de Formula 1. A través del canal de televisión Speed TV, Peter Windsor y Ken Anderson realizaron la comunicación oficial. El primer paso será enviar su propuesta a todos los fabricantes que estén actualmente dentro de la categoría, solicitando motores y haciéndoles saber que están aquí.

El auto se construirá en Carolina del Norte, en la ciudad de Charlotte y la escudería analiza instalar su sede en Vitoria, España, nueva sede del Epsilon Euskadi: Centro de Alto Rendimiento en Tecnología Automovilística y Centro de Formación de Mecánicos e Ingenieros.

La dupla directiva posee una amplia trayectoria dentro de la categoría y el automovilismo deportivo. Por un lado el periodista Peter Windsor trabajó para Williams y Ferrari, mientras que el ingeniero Ken Anderson fue Director Técnico en los equipos Ligier y Onyx, y también es famoso por su trayectoria dentro de la NASCAR y la CART.

Peter Windsor dio los primeros conceptos en relación a la puesta en marcha, haciendo referencia a la no existencia de un plan específico.

El periodista inglés, comentaba: "No existe un manual sobre cómo hacerlo. Hay muchos libros que explican cómo pilotar un coche, pero no sobre cómo montar un equipo de Fórmula Uno. Pero si miras cómo se ha hecho en el pasado o recientemente, se trata de encontrar un rico multimillonario y ponerle un equipo a su disposición, y si tienes suerte y te contrata pues trabajas para él. O por el contrario puedes tener la suerte de que un gran constructor te contrate para trabajar en su propio equipo de Formula Uno."

Aparentemente, ninguna de esas 2 opciones sería la adecuada para el nuevo equipo, con la intención de aportar una nueva mirada, la idea es vender solo una pequeña parte del equipo. Windsor continuaba con las explicaciones: "Ken y yo hemos estado hablando mucho y no queremos que suceda ninguna de esas dos cosas. Siempre hemos querido montar nuestro propio equipo y a nuestra manera. Puede sonar muy arrogante, pero tenemos algunas ideas que queremos aportar al deporte y creo que podemos hacerlo bien. La clave para ello es vender únicamente una pequeña parte de las acciones del equipo."

Con la esperanza de debutar el año que viene, el emprendimiento ya tiene metas claras con la misión de sortear los problemas financieros: "Tenemos muchos obstáculos que superar en un periodo de recesión como el actual si sólo queremos vender una pequeña parte del equipo. Y estoy contento de poder decir que no lo hemos hecho y que nosotros dos vamos a poder poner en marcha un equipo de Formula Uno. "

El ingeniero y co-fundador de la nueva escudería Ken Anderson también expresó sus opiniones,en relación a la logística y a la necesidad, no tan imperiosa, de tener una sede en Europa. Aunque ya se había corrido el rumor que USF1 estaría interesado en tenerla en Vitoria, en el País Vasko español.

La mayor parte de la tecnología en la Formula Uno procede de Estados Unidos en su inicio, y el próximo año menos de la mitad de las carreras se disputarán en Europa, así que ahora hay menos razones para tener que tener la sede allí. El coste del negocio en Estados Unidos es bastante más bajo que en Europa, y aquí hay gente muy buena.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis