Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 26 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
28-02-2009

Especificaciones de neumáticos para las 5 primeras carreras

Bridgestone, Suministrador Oficial de Neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, ha anunciado los compuestos de los neumáticos Potenza seleccionados para las cinco primeras carreras del Campeonato del Mundo FIA de Formula Uno 2009.

Confirmando el uso de una banda de color verde pintada en los laterales de los nuemáticos blandos para diferenciar los compuestos. Esta línea es visible tanto lateralmente como desde atrás.

Con la vuelta de los nuemáticos lisos después de once años, este año también habrá un cambio a la hora de escoger los compuestos. Durante las dos últimas temporadas, Bridgestone seleccionaba para cada Gran Premio dos tipos de compuestos consecutivos de su gama de cuatro. Pero en 2009, esta selección de compuestos no será consecutiva en la mayoría de las carreras para aumentar la diferencia de tiempos entre compuesto y compuesto.

Además habrá una diferencia en la rigidez de cada compuesto y también habrá una variación en la temperatura ideal de rendimiento de cada uno de los dos compuestos elegidos para cada Gran Premio.

"Hemos cambiado nuestra estrategia de asignación para poder traer más variedad a las carreras" decía un comunicado. "Esperamos que el cambio de las asignaciones les suponga a los rivales un gran desafío, y a los fans una carrera entretenida" completaba el Director de Desarrollo, Hirohide Hamashima

Los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, lo que implica que los pilotos dispondrán de un mayor nivel de adherencia. Este es un cambio significativo para equipos y pilotos, que además viene acompañado por otros importantes cambios en la aerodinámica que persiguen reducir el apoyo aerodinámico y estimular los adelantamientos. 

Los compuestos también son totalmente nuevos para este año, ya que los requerimientos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque eso sí, se mantienen las denominaciones de duro, medio, blando y súper blando. No habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia, que estarán en todos los Grandes Premios por si se presentan condiciones climatológicas adversas.

El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos. El color verde ha sido el elegido para demostrar que Bridgestone sigue apoyando la campaña de la FIA "Por una conducción ecológica".

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone, dice: "La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras. Los compuestos de este año no sólo variarán en cuanto a su dureza, sino también en cuanto a su franja de rendimiento. Hemos intentado disponer de un tipo de neumático que se caliente rápido para poder obtener un buen tiempo por vuelta prácticamente de forma inmediata, y otro tipo de neumático cuya franja de rendimiento sea mayor, con lo que sus tiempos no serán tan rápidos de forma inmediata, pero sí que será más consistente y ofrecerá un rendimiento más duradero cuando llegue a su temperatura ideal".

Elección de neumáticos para las 5 primeras carreras
GP de Australia: Super blando, Medio
GP de Malasia: Blando y Duro
GP de China: Super blando y Medio
GP de Bahrein: Super blando y Medio
GP de España: Blando y Duro

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis