Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
15-03-2009

Arrancó la última semana de ensayos: Brawn GP adelante

Inició hoy en el Circuito de Jerez la última semana de ensayos antes de la primer carrera del año, con la presencia de tres escuderías en pista, numeroso público en las tribunas (en torno a las 8.700 personas), una climatología propia del verano español con temperaturas de 25 grados en el ambiente y alrededor de 44º en la pista, y mucha expectativa centrada en la figura del local Fernando Alonso y la puesta en escena de la nueva escudería Brawn GP y su llamativa performance.

El español se hizo rogar. Y es que cuando tan sólo llevaba transcurridos cuatro giros se salía recto por causas que se desconocen en la curva 8 llegando su monoplaza a contactar con las protecciones de gomas de forma dañado toda la trompa del auto.

Con solo un auto alistado por Renault para el día de pruebas, los mecánicos han tenido un intenso trabajo durante la mañana para arreglar los desperfectos y ya no sería hasta pasadas las 3 de la tarde cuando Alonso retomaba sus entrenamientos por lo que la primera jornada del español se reducía a poco más de dos horas pasando prácticamente desapercibida lamentablemente para los aficionados que han esperado ansiosos su vuelta al trabajo aguantando las altas temperaturas para verlo de nuevo en acción.

El asturiano, realizó al final de la sesión 40 vueltas tratando de mejorar en los últimos instantes el tercer y último tiempo de los 3 pilotos en pista. Consiguiéndolo a falta de un minuto y medio, quedando segundo al marcar primero un registro 1:19.895 y en la siguiente vuelta dejaba finalmente su tiempo en 1:19.819, superando al alemán Nico Hulkenberg piloto tester de Williams que obtuvo como mejor tiempo una vuelta de 1:20.015.

Rubens Barrichello con el Brawn GP y siguiendo la tónica que han mostrado en Barcelona, se erigía como el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1:19.236, es decir, a tan sólo dos décimas del mejor tiempo absoluto conseguido por un monoplaza 2009 durante esta pretemporada en este trazado, registro éste en poder de Sebastian Vettel (Red Bull) con 1:19.055.

Los tiempos de hoy:
1.-R. Barrichello (Brawn GP) 1.19.236 (107v)
2.-F. Alonso (Renault) 1.19.819 (40v)
3.-N.Hulkenberg (Williams) 1.20.015 (69v).

Mañana continuarán las pruebas en jerez, donde se espera la presencia de McLaren y el campeón Lewis Hamilton, quienes intentarán mejorar el rendimeinto del MP4-24 de cara a la primer competencia del campeonato del mundo de F1 que se disputará el 29 de Marzo.

Prensa Circuito de Jerez
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis