Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 30 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
16-03-2009

Alonso terminó la pretemporada con el mejor tiempo

El español le respondió a su gente y pudo superar a los Brawn GP en su último día de ensayos de la pretemporada.

Con cuatro equipos hoy, dada la incorporación de Mclaren, excelente temperatura en el ambiente y de nuevo la presencia en pista de Fernando Alonso y Lewis Hamilton que coincidían de nuevo en la pista jerezana se desarrolló el segundo día de pruebas de la última semana de ensayos.

En el caso de Alonso, fue se último día de entrenamientos ya que mañana le sustituirá su compañero Nelson Piquet.

Hasta justo antes de las 5 de la tarde, a muy poco de finalizar el día, mientras la polémica por la legalidad o no del difusor del Brawn GP comenzaba a tomar cada vez más fuerza, el brasileño Rubens Barrichello dominaba los registros con un tiempo de 1:18.398 que era lejos el mejor tiempo hasta ahora registrado por un modelo 2009 en lo que llevamos de test en esta pista. Lo que ayudaba a generar cada vez más suspicacias en relación a la performance del nuevo equipo, a su polémico difusor y hasta si respeta los 605kg de peso mínimo del auto.

Hasta esa hora, el local Fernando Alonso, había marcado un tiempo de 1:19.334 (2º mejor tiempo) que mejoraba su marca personal en este 2009 (119.819) pero así y todo quedaba ¡a un segundo! del tiempo de Barrichello. Los comentarios y los recelos en el ambiente por tanto apuntaban al difusor del Brawn GP como el "culpable" de que tanto Barrichello como Button (este último en tan sólo 9 vueltas lograba girar en el minuto 18 segundos) hubieran conseguido unos registros tan rápidos.

A 3 minutos del cierre, en la vuelta 98, el español volaba sobre la pista jerezana y lograba batir el tiempo de Barrichello ante la sorpresa general disipando algunas de las sospechas. De esa manera, Alonso se despidió de Jerez con un sorprendente y rapidísimo tiempo de 1:18.343 que mejoraba su tiempo de hoy en un segundo y en 55 milésimas el de Barrichello, dándole hasta ahora el mejor tiempo absoluto de cuantos test se han celebrado este año y, evidentemente, consigue de paso meter miedo a sus rivales por cuanto el Renault parece listo para afrontar con garantías el primer Gran Premio del año.

Por otra parte, cabe comentar que la igualdad hasta justo el final había sido la tónica del día, ya que tanto Hamilton, como Alonso y Rosberg, marcaban tiempos parejos y con facilidad en torno al 1:19.

Como incidencias de la sesión, sólo hubo una bandera roja cuando el Brawn GP de Button se paraba por la tarde después de pasar la curva Peluqui y ya no saldría más.

Por su parte, el británico Hamilton protagonizaba de nuevo una excursión a la leca a gran velocidad, curiosamente en la curva donde ayer lo hacía Alonso, aunque para su beneficio, lograba controlar el auto -que hizo toda la parabólica por la leca- hasta retornar a la pista por la curva Ángel Nieto, dándose la circunstancia de que el piloto español, que venía por detrás, tuvo que levantar el pie del acelerador para no embestir al Mclaren de Hamilton en dicho punto.

Tiempos de hoy:
1.-Fernando Alonso (Renault) 1.18.343 (103v)
2.-R.Barrichello (Brawn GP) 1.18.398 (62v)
3.-J. Button (Brawn GP) 1.18.892 (12v)
4.-L.Hamilton (Mclaren) 1.19.513 (87v)
5.-N.Rosberg (Williams) 1.19.783 (123v)

Prensa Circuito de Jerez
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis