Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 25 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
17-03-2009

Quien más carreras gane será el campeón 2009

El Consejo Mundial del Motor (WMSC) ha rechazado la propuesta de la Asociación de Equipos (FOTA) que pretendía modificar el sistema de puntuación cambiando la cantidad de puntos de la siguiente manera: 12-9-7-5-4-3-2-1.

En un amplio conjunto de nuevas medidas, el Consejo Mundial a decidido adoptar con algunas variantes la idea de Ecclestone de las "medallas" y el campeón del mundo de Formula Uno a partir de esta temporada se decidirá por cantidad de carreras ganadas.

En el caso de que varios pilotos coincidieran en el número de triunfos, entraría en funcionamiento el sistema de puntos, pero no el propuesto por los equipos, sino el actual (10-8-6-5-4-3-2-1).

El resto de las posiciones, del segundo al último lugar, se decidirá también mediante el actual sistema de puntos, lo mismo que el campeonato de constructores.

Dentro de los otros cambios acordados por el Consejo, se incluyó ajustes menores a los reglamentos de las pruebas, el aumento de los deberes de los equipos y conductores en las carreras en relación a los medios y nuevas opciones de limitación de costes para 2010. La solicitud de Honda para dar su entrada a Brawn GP como equipo de Formula Uno también fue aprobada.

El Consejo Mundial del Deporte Motor decidió:

Una serie de medidas que se acordaron para ayudar a reducir costes y aumentar el interés del Campeonato del Mundo de Formula Uno.

Reglamento 2009 de Formula Uno

Puntos

El WMSC aceptó la propuesta de Formula One Management para otorgar el premio de campeón del mundo de conductores al piloto que gane la mayoría de carreras durante la temporada. Si dos o más pilotos de terminaran la temporada con el mismo número de victorias, el título será otorgado al conductor con el mayor número de puntos, la asignación de puntos se basa en el actual 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

El resto de las posiciones, del segundo al último lugar, se decidirá por el actual sistema de puntos. No hay ninguna disposición para conceder las medallas de primero, segundo o tercer lugar. El campeonat de Constructores no se ve afectado.

El WMSC rechazó la propuesta alternativa de la Asociación de Equipos de Formula Uno para cambiar los puntos concedidos a los pilotos que terminaran en primer, segundo y tercer lugar a 12, 9 y 7 puntos respectivamente.

Pruebas

Se les permitirá a los equipos llevar a cabo tres días de pruebas con jóvenes conductores entre el final de la última carrera del campeonato y el 31 de diciembre del mismo año. Los pilotos aptos para ser elegidos, serán aquellos que no hayan competido en más de dos carreras del Campeonato del Mundo de F1 en los últimos 24 meses o no hayan realizado más de 4 días de pruebas en el mismo período de 24 meses.

Los equipos también podrán realizar ocho días de pruebas aerodinámicas en líneas rectas o sitios de radio constante aprobados por la FIA, entre el 1 de enero de 2009 y el final del último evento del Campeonato 2009.

Medios de Comunicación

La FIA publicará los pesos de todos los autos después de la clasificación de cada carrera.

Para una mayor claridad para los espectadores y medios de comunicación, los neumáticos de mojado se han renombrado "intermedios" y los neumáticos para condiciones meteorológicas extremas ahora se denominan "mojado".

En el primer día de prácticas todos los conductores deben estar disponibles para la firma de autógrafos en el espacio designado para su equipo en el Pit Lane.

Todos los conductores que sean eliminados en la clasificación deberán estar disponibles para entrevistas con los medios inmediatamente después del final de cada sesión.

Cada piloto que abandone antes de la final de la carrera debe ponerse a disposición de los medios de comunicación después de su regreso al paddock.

Todos los pilotos que terminan la carrera fuera de los tres primeros deben estar disponibles inmediatamente después del final de la carrera para los medios de comunicación.

Durante la carrera cada equipo deberá disponer de al menos un portavoz para entrevistas ha realizarse por medios de televisión acreditados oficialmente.

Una serie de nuevas enmiendas fueron aprobadas por el año 2009 del Reglamento Técnico. Los detalles completos estarán disponibles en breve en www.fia.com.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis