Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 23 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-03-2009

Ni los pilotos ni los equipos están de acuerdo con las nuevas medidas

A pesar de algunas reacciones positivas en el ambiente de la Formula uno, en general las nuevas medidas tomadas por el Consejo del Deporte Motor han tenido una repercusión negativa en pilotos y equipos.

Por un lado los equipos se han manifestado "decepcionados y preocupados" los recortes presupuestarios a partir del 2010, que se caracteriza por poner un límite de inversión voluntaria en 33 millones de euros, valor muy diferente a los 200 o 300 millones que actualmente gasta un equipo al año para pelear un campeonato.

Y por otro probablemente un tema mucho más polémico, es la más novedosa forma en estos 60 años de vida de la categoría de definir al campeón del mundo, que ahora se hará por cantidad de carreras ganadas.

Esta decisión fue tomada en pos de tener carreras más competitivas justo cuando la categoría tuvo los 2 años más parejos de la historia. Y se sustenta en que ahora hay un premio mayor por ganar carreras, que en realidad siempre lo hubo y tal vez genere una situación contradictoria ya que un piloto podrá consagrarse mucho antes de lo habitual. Sin embargo, de los últimos 10 campeonatos del mundo que son los que más se tomaron en cuenta, solo Massa en el 2008 se habría consagrado con la nueva propuesta.

La FOTA explicó recientemente que su propuesta de modificar los puntos obtenidos por el primero, el segundo y el tercero, junto a otras medidas propuestas, se basaba en los resultados de una amplia encuesta realizada entre aficionados de 17 países. Ahora se preguntan por qué la FIA ha optado por una variante de la propuesta de las medallas planteada por una sola persona, Bernie Ecclestone.

La mayoría son opiniones negativas

Nick Heidfeld comentaba: "En mi caso no me gusta. Me gustaba más el anterior sistema. Con los puntos todo estaba más claro. No sólo hay unas cuantas carreras durante la temporada, sino 17 o 18. No lo veo lógico. El parámetro debería ser el mismo para todo"

El piloto alemán comenta no estar de acuerdo con un sistema que podría dar lugar a que el Campeón del Mundo 2009 tuviera menos puntos que el subcampeón, algo ilógico cuando el resto de posiciones del Mundial sí que se regirán por los puntos.

Nico Rosberg, tampoco es partidario del nuevo sistema, al que calificaba de un "sin sentido", mientras que Jenson Button advertía a la FIA de que su nuevo sistema podría fallar.

"Entiendo la lógica del nuevo sistema y es interesante, es un incentivo más para intentar ganar, pero también me parece arriesgado. Tras las nueve primeras carreras podríamos encontrarnos con un piloto que ya hubiera ganado el título y se tomara el resto de la temporada de relax a pesar de que el segundo clasificado sólo estuviera a 18 puntos," sentensiaba Jenson Button.

Fernando Alonso, se mostró mucho más crítico y preocupado con el futuro de la categoría: "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados.

La Formula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA.

Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis