Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
20-03-2009

La FIA podría posponer la implementación del nuevo sistema de puntuación

Luego de recibir una gran cantidad de críticas, la decisión unilateral de modificar la forma de definir el campeón del mundo a partir del 2009, podría verse retrasada su implementación hasta el 2010.

En un comunicado oficial, la Federación Internacional del Automovilismo aclara que si "por algún motivo, los equipos de F1 no aprueban el sistema, su puesta en marcha se dejará para el 2010".

Efectivamente, tanto pilotos, equipos y la mayoría de las personalidades involucradas en la categoría han opinado en contra de dicha determinación. Incluso hasta Michael Schumacher, el máximo campéon de la historia, a quien en ningún caso hubiera afectado el nuevo sistema, se mostró rotundamente en contra. Además vale recordar que en 59 años de vida que tiene la categoría, con difentes formas de obtención de puntos, siempre se determinó el campeón por la suma de los mismos.

En relación a este último tema, caba aclarar, que en varios torneos de la F1 se descartaban los peores resultados del año, utilizando solo determinanda cantidad de carreras válidas para la suma total. pero en definitiva, siempre fue la suma de puntos y no la cantidad de victorias ni ninguna otra variante.

Sorprendentemente, la FIA, cuando tiene que justificar su decisión, afirma que aceptó una versión ligeramente modificada de la propuesta de Bernie Ecclestone porque creía que los equipos estaban de acuerdo con ella. Bernie Ecclestone había sugerido a principio de año otorgar medallas al estilo de los juegos olímpicos, lo que ya había traido más opioniones negativas que positivas, del ambiente y del público.

El Comunicado de la FIA dice:
El 17 de marzo, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA rechazó de forma unánime la propuesta de la FOTA para la modificación del sistema de puntos para el Campeonato de Pilotos de Formula Uno. La propuesta de que "el ganador se lo lleva todo" hecha por el propietario de los derechos comerciales (de la que se creía que los equipos estaban a favor) se aprobó en su lugar.

Si, por cualquier razón, los equipos de Formula Uno no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación se retrasará hasta 2010.

Antes la Asociación de Equipos había expresado lo siguiente: "La FOTA hizo una proposición que se basa cuidadosamente en los resultados de una encuesta a la audiencia mundial, que nos permitió escuchar la opinión del público. Todos los equipos creen firmemente que esas indicaciones deberían ser tomadas en cuenta".

"Los equipos se reafirman en su voluntad de colaborar con la FIA para definir conjuntamente un nuevo sistema de puntuación para la temporada 2010 con un conjunto de medidas que estimulen aún más el atractivo del deporte".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis