Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-03-2009

GP de Australia: Brawn GP hace historia completando el 1-2 el día de su debut

Jenson Button obtuvo de punta a punta su segunda victoria en la categoría y le dio a Brawn GP el triunfo en la carrera de su debut como equipo. Secundado por su compañero de equipo, el veterano Rubens Barrichello completo el histórico 1-2 para el nuevo equipo.

Ni Jenson, ni Rubens, ni Ross Brawn soñaron este final feliz desde que la automotríz japonesa Honda decidiera retirarse de la F1. Un gran premio que hasta hace poco no sabían si correrían o lo mirarían por tv, hoy los encuentra con un resultado sorprendente, que seguramente ayudará a conseguir sponsors de renombre que puedan decorar el auto con algo más que blanco y amarillo fluo.

En una carrera dramática y cambiante, el podio lo completó Jarno Trulli en excelente tarea (posteriormente penalizado con 25 segundos y Hamilton quedaría en la 3º colocación final) luego de largar desde boxes debido a la penzalización sufrida ayer por el exceso de flexibilidad de los alerones traseros de los Toyota. Por su parte, Timo Glock finalizó 5º (sería 4º por la penalización a su compañero), habiendo largado también desde boxes justo detrás del italiano.

Finalmente el campeón del mundo Lewis Hamilton tuvo su premio y tras una gran carrera, con un auto en inferioridad de condiciones logró llegar en el 4º lugar en pista (ya que con la penzalización a Trulli ascendió al 3º lugar) gracias a los abandonos de las 2 Ferrari, sus grandes rivales el año pasado que tuvieron un final de competencia para olvidar y también por el incidente entre 2 de los principales protagonistas que tuvo la competencia: Sebastian Vettel y Robert Kubica.

Rubens Barrichello sufrió mucho más de la cuenta para terminar segundo ya que en la largada se auto quedó patinando perdiendo posiciones hasta llegar a la primera curva y tocarse con Webber y Heidfeld. Tanto el australiano como el alemán perdieron todas las chances de pelear por algo debido al toque. Mientras que el brasileño fuera del podio en gran parte de la carrera, también aprovecho los abandonos y los incidentes para escalar hasta el segundo lugar.

A poco del final Vettel atacaba a Button, pero desistió para conformarse con el segundo lugar. A falta de 3 vueltas Kubica se le vino encima al joven piloto de Red Bull y en una maniobra arriesgada el polaco cometió el arrebato de ir por afuera en la curva 3 y se tocaron en una acción que tuvo al piloto de BMW como el mayor responsable. A partir de allí el desastre, ambos siguieron sin el alerón delantero y terminaron contra el muro, primero Kubica y después Vettel que hasta con el Safety Car en pista consiguió girar con la suspensión delantera izquierda rota hasta abandonar en la última vuelta.

Estos incidentes del final, completaron una carrera accidentada y cambiante desde el segundo hacia atrás donde los beneficiados, como Trulli, Hamilton y hasta Rosberg que perdiá terreno en las últimas vueltas y Buemi que debutando obtuvo su primer punto, pudieron aprovechar los errores de sus rivales para ascender en el clasificador.

La gran victoria de Jenson Button marcó el triunfo número 200 para un piloto británico: "Esto no solo para mí sino para todo el equipo", dijo, "un cuento de hadas que terminó en realidad en nuestra primer carrera jutnos y espero que podamos continuar este camino. Vamos a luchar con todo lo que podamos para mantener este coche competitivo y pelear adelante. Esto tiene que continuar y es ahí donde queremos estar. Que venga Malasia".

El Gran Premio de Australia pretende dar inicio a una nueva era en cuestiones deportivas y tecnológicas, tanto que un equipo privado pudo llevarse la victoria el día de su debut (esto no ocurría desde Argentina 77 cuando Jody Schecter ganaba con el Wolf y desde Francia 54 que un equipo nuevo no conseguía el 1-2) abriendo una luz de esperanza para una repartición de poderes en la máxima categoría del mundo.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis