Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
31-03-2009

5 equipos trabajan en modificar los difusores

La FIA definió que la apelación presentada por 3 equipos contra la desición de los comisarios de Australia de dejar competir a los Brawn GP, a los Toyota y a los Williams con los polémicos difusores se tratará el 14 de Abril por el Tribunal de Apelación del ente rector de la categoría.

Según corrió el rumor luego de la contundente victoria de Button el pasado domingo, 5 son los equipos que estarían trabajando en el diseño de nuevos difusores para sus autos, aparentemente resignados a que el resultado de la primer carrera del año no se modifique y con esto tampoco el diseño de los difusores de los equipos denunciados.

Mientras Renault ya trabaja en ello y podría disponer de su nuevo diseño para la 3º competencia del 2009, el GP de China. BMW, Red Bull, McLaren y Ferrari trabajarían cada uno en su respectiva nueva solución.

Sin embargo el piloto de BMW, Nick Heidfeld alerta cual puede ser el significado de los cambios: "Para nosotros no es posible copiarlo, porque ahora no podemos cambiarlo todo en el coche."

El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicaba otra de las dificultades de adoptar un nuevo diseño: "las ramificaciones del nuevo difusor podrían obligarnos a modificar toda la parte trasera del coche, algo que obviamente implicaría un alto coste que no es lo más adecuado en un momento de reducción de costes como el actual."

"La polémica del difusor abre un desarrollo que no estaba previsto. Esto puede darnos una mejora de rendimiento importante porque el suelo de un coche es la herramienta aerodinámica más potente del monoplaza," añadía Horner.

Confirmando que desde hace algunas semanas Red Bull inició la investigación sobre el "doble difusor".

Algunos medios indicaron que McLaren ya tiene bastante avanzado el diseño de un "doble difusor", mientras que Renault y Ferrari están siguiendo la misma dirección. De hecho, el equipo francés hace un mes que está trabajando en un difusor doble que aumentaría el apoyo aerodinámico del R29 en casi un 40%. Por lo que la nueva tecnología podría estar lista para introducirla en la tercera carrera del año, en el GP de China.

Flavio Briatore, el director de Renault, que está trabajando en implementar una solución similar, fue mucho más duro en sus declaraciones: "Lo que está pasando con los difusores es una estupidez, obligando a los equipos a gastar más dinero en un momento de crisis.

Sin embargo, antes que seguir viendose superados, se sienten obligados a trabajar en esa dirección, la de gastar más dinero en pos de un nuevo desarrollo: "Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40," comentaba Briatore

"Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan", sentenciaba el jefe de Renault.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis