Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 21 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
31-03-2009

Si el Tribunal de Apelación no hace nada, seguirán ganando, dijo Alonso

En paralelo a las duras críticas de Briatore, el piloto 2 veces campeón del mundo con renault y actual piloto de la escuadra francesa insiste en que si el Tribunal de Apelación no aclara la normativa sobre los difusores traseros y permite continuar compitiendo a los equipos objeto de la denuncia, estos seguirán ganando.

De todos modos, tanto Renault como Red Bull, McLaren, Ferrari y BMW parecen resignados a que la resolución no les será favorable por ello trabajan en nuevos diseños que les permita equiparar la performance de Brawn GP, Williams y Toyota, claros dominadores del fin de semana de Australia.

Si bien el desarrollo de la competencia mostró a un Red Bull y un BMW pelear por el podio hasta último momento, hay que tener en cuenta que Williams cometió varios errores en carrera, que Barrichello largando segundo se quedó en la largada y que ambos Toyota largaron desde boxes y llegaron 3º y 5º en la pista. Así de claro fue el dominio de los equipos con el denominado "difusor ilegal", ya tantas veces ratificado por las autoridades como legal.

"Los Brawn están a otro nivel que el resto, es como si estuviesen jugando en otra división. Si el Tribunal de Apelación no hace nada el 14 de abril, entonces supongo que ganarán las próximas 17 carreras", declaraba Fernando Alonso.

Aunque se había rumoreado que McLaren podría unirse también a la apelación, , Norbert Haug, comentaba que el equipo necesita centrarse por completo en intentar hacer más competitivo su MP4-24. Además teniendo en cuenta que sólo un 4% de los casos que se llevan al Tribunal de Apelación acababan teniendo un resultado favorable.

De todos modos Haug aseguraba que "estamos totalmente de acuerdo con las protestas que se han presentado por lo que entendemos que es una interpretación ilegal de la normativa."

El director deportivo de Mercedes, solicita que las reglas sean más claras: "con unas normativas más claras se minimizarían las controversias, como por ejemplo las de los difusores traseros o otras normativas técnicas. Lo hemos estado exigiendo durante mucho tiempo. Las diferentes interpretaciones de las reglas son fatales para la reducción de costes. Obviamente diseñar dos veces lo mismo supone el doble de coste," añadía Haug.

Haug reconocía que no es bueno para la Fórmula Uno que los pilotos que suben al podio estén celebrando su éxito sólo de forma provisional.

"Es algo criticable," admitía Haug. "Nosotros no somos distintos a los aficionados, que desean total claridad."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis