Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
03-04-2009

GP de Australia: Hamilton desclasificado y Trulli vuelve al 3º puesto

Al finalizar el primer gran premio del año disputado en Australia el italiano Jarno Trulli había sido penalizado 25 segundos por los comisarios debido a que según sus apreciaciones había superado a Lewis Hamilton con el Safety Car en pista.

A pesar de sostener que Hamilton se había corrido hacia un costado de la pista para dejarlo pasar, el equipo no apelaría. La FIA retomó la investigación y luego de escuchar las comunicaciones entre Hamilton y su equipo, han rectificado la medida y sansionado al piloto de McLaren excluyéndolo del clasificador. El argumento es que tanto Lewis Hamilton como el equipo McLaren mintieron deliberadamente cuando se les consultó si habían dejado pasar al Toyota a propósito, luego confirmado por las comunicaciones entre piloto y equipo.

De esta manera el piloto de Toyota Jarno Trulli vuelve a ocupar el 3º lugar del Gran Premio de Australia, obteniendo 6 puntos para el torneo y dejando sin nada a Hamilton luego de su desclasificación.

Por parte de la FIA explicaron: "Tanto el piloto como el gestor del equipo dijeron que no se había dado la instrucción. el director de la carrera le preguntó concretamente a Hamilton si había permitido conscientemente que Trulli le superara. Hamilton insistió en que no lo había hecho", añade la declaración.

Además, esas respuestas hicieron que los comisarios sancionaran injustamente a Trulli que afirmaba rotundamente que el McLaren de Hamilton lo había dejado pasar.

Estas fueron las palabras de Trulli al finalizar la carrera: "Cuando el coche de seguridad salió al final de la carrera, Lewis Hamilton me pasó, pero luego redujo y se puso a un lado. Pensé que tenía un problema y le adelanté, ya que no podía hacer otra cosa."

La FIA se sintió engañada "por Hamilton y McLaren" lo que llevó a que Jarno Trulli fuera injustamente penalizado y que Lewis Hamilton escalara hasta la tercera posición."

Comunicado oficial del equipo McLaren:

"Los comisarios de la FIA han revisado su decisión del pasado domingo 29 de marzo, y han excluido al piloto del equipo Vodafone McLaren Mercedes Lewis Hamilton del Gran Premio de Australia 2009."

"Vodafone McLaren Mercedes entiende que los comisarios han tomado su decisión en base a la revisión de las comunicaciones por radio establecidas entre el piloto y el equipo."

"El equipo erróneamente entendía que esas comunicaciones por radio ya habían sido revisadas por la FIA el mismo domingo 29 de marzo, y en consecuencia no cree que sea necesario discutirlas con los comisarios a fecha de hoy."

"Sin embargo, el equipo Vodafone McLaren Mercedes lamenta que no lo hicieran, pero acepta la decisión de los comisarios y no apelará."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis