Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 23 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
26-04-2009

GP de Barhein: 3º triunfo de Jenson Button

En la 4º fecha del campeonato el piloto de Brawn GP Jenson Button obtuvo su 3º victoria del año consolidándose en la punta del campeonato con 31 puntos seguido por su compañero de equipo Rubens Barrichello con 19 unidades. El brasileño que había largado desde el 6º lugar solo pudo avanzar un puesto para finalizar quinto.

Mucho mejor le fue con la estrategia al vencedor, ya que el inglés había sido superado por ambos Toyota y por el Red Bull de Sebastian Vettel en clasificación y pudo vencerlos en carrera. El alemán de Red Bull terminó segundo avanzando desde la 5º colocación inicial al cumplir la primera vuelta y Jarno Trulli completó el último escalón del podio habiendo largado desde la Pole.

La competencia tuvo pequeños detalles que fueron definiendo la victoria en favor de Button. Una mala largada de Trulli, que perdio apenas un poco de tiempo en el impulso inicial dejó a Glock puntero en la primera curva y a Button tercero que pudo superar a Vettel por afuera.

Ya con el Red Bull detrás suyo, su principal rival y el otro candidato a llevarse el triunfo, la carrera sería otra para el piloto de Brawn GP. Más aún cuando gracias a la estrategia superaría a los 2 Toyota en los boxes quedando libre su camino a la victoria.

A todo esto Lewis Hamilton mostraba sus dotes de campeón y transitaba 4º luego del buen sorpazo en la largada sobre Vettel, que quedaba relegado al 5º lugar. Finalmente el campeón del mundo terminaría en un meritorio cuarto lugar sumando sus primeros puntos importantes en el torneo.

La estrategia y el uso de los neumáticos jugó un papel fundamental, ya que había una diferencia de más de medio segundo entre el compuesto super blando y el intermedio. Por ejemplo, al inicio los Toyota se escaparon con el super blando pero no lo suficiente para mantener la punta. Y Glock, que lideró al inicio quedó relegado en su primer parada al 9º lugar habiendo ingresado cuando era lider. La duda en carrera era si tanto Trulli como Glock podrían mantener un ritmo consistente y competitivo, pero tuvieron demasiados altibajos.

Al promediar la competencia el Toyota de Jarno Trulli calzando los neumáticos intermedios frenó al Red Bull de Sebastian Vettel que circulaba con neumáticos super blandos y privó al alemán, que no encontró ninguna chance para superrarlo, de ir en busca de la punta. Sobre el final de la competencia ya con las estrategias definidas pasó al revés, cuando Vettel aguantó a Trulli que venía rápido con el compuesto más veloz.

A partir de las primeras entradas a boxes fue cuando la balanza se torció definitivamente en favor del ganador. Con un poco más de combustible que el resto y aprovechando los tempranos ingresos a boxes de ambos Toyota porque el primer juego de neumáticos no fue tan efectivo como esperaban, Jenson Button pudo mejorar el ritmo y superalos con su primer ingreso a pits.

Para la vuelta 23 con estrategias diversas, ya todos habían pasado por boxes y el lider del torneo se afianzaba en la punta y ya nunca más estaría la victoria en peligro. Detrás suyo Trulli, Vettel y Hamilton formaban un interesante trencito aunque sin intentos de superación y Rubens Barrichello era llamado desde boxes adelantando su segunda parada para no perder tiempo con los que venían adelante. El brasileño debió parar a poco del final para calzar neumáticos intermedios como lo marca el reglamento ante el uso obligatorio de ambos compuestos y la estrategia de 3 paradas (el único de todos los pilotos que lo hizo) terminó resultando desfavorable.

El último campeón de constructores, Ferrari, finalmente pudo sumar sus primeros puntos con el 6º lugar de Kimi Raikkonen que con mucho esfuerzo, fue uno de los que más avanzó. Tuvo una buena largada cuando desde el 10º lugar llegó a estar 5º, estuvo mucho en pista en el primer stint (paró en la vuelta 21) y sobre el final retuvo los embates de un Toyota más veloz al mando de Timo Glock. Por su parte el alemán que había largado segundo terminó en un decepcionante 7º lugar, delante de Fernando Alonso que ganó el último punto en juego.

El otro piloto de Ferrari Felipe Massa sigue sin sumar. En el tránsito de las primeras curvas en una largada con bastante lucha rompió su alerón delantero al tocar uno de los neumáticos de Raikkonen y a partir de allí perdió todas las chances de luchar por los puntos con el ingreso prematuro a boxes.

Para el cierre de la competencia quedó muy poca acción. El tránsito seguro de Button hacia la victoria resguardado por un margen de más de 10 segundos sobre Vettel, dio fin a una nueva fecha del campeonato del mundo. El alemán que subió al podio por segunda vez consecutiva tampoco era inquietado por Jarno Trulli que venía cerca y completaría el podio con cara de resignación.

Jenson Button se escapa en la punta del torneo con 31 puntos y lo mismo pasa con Brawn GP que suma 50 puntos contra 27,5 de Red Bull y 26,5 de Toyota. Dentro de 2 semanas podrán volver a sumar cuando comience la estadía europea el 10 de Mayo en ocasión de la 5º fecha del año en el Circuit de Catalunya.

Estas son las declaraciones de los 3 primeros en la conferencia de prensa:

1 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
Perseguido por Glock y Trulli hasta la primera parada, después ha controlado la carrera desde el primer puesto.

"La de hoy ha sido una gran carrera y estoy muy contento de haber llegado a la meta ¡sin ningún coche de seguridad ni ningún semáforo en rojo delante! Conseguir mi tercera victoria de la temporada es impresionante y ahora volvemos a Europa con una buena ventaja en ambos campeonatos. No se puede pedir más. Ha sido un fin de semana difícil para el equipo, lo que le da aún más valor a esta victoria, ya que no teníamos la velocidad que esperábamos. Estoy muy contento de mi primera vuelta. Sabía que tenía que adelantar a Sebastian rápidamente y me metí por el exterior en la primera curva. Hice un par de intentos sobre Lewis en la primera vuelta y estuve a punto de atraparlo en la última curva. Sabía que se alejaría en la recta, así que me puse detrás y aproveché el rebufo para adelantarle en la primera curva. No ha sido fácil, pero llegar al tercer puesto en la primera vuelta era crucial para mí. Gracias a Mercedes-Benz, que este fin de semana no solo nos ha entregado un motor potente sino que se ha integrado muy bien en nuestro equipo. Se necesita una unidad sin fisuras para lograr el éxito en la Fórmula Uno y eso es lo que tenemos en este equipo."

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
Ha perdido terreno en la salida pero después ha adelantado al dúo de Toyota en boxes y se ha colocado segundo.

"Muy bien. Un buen resultado y una buena cantidad de puntos, pero la carrera ha sido difícil. La salida ha ido bien, pero después Lewis se ha puesto de pronto a mi lado, debe haber apretado su botón especial y ha sacado ventaja. En la primera curva estábamos tres juntos, conmigo en medio y Jenson por el exterior, así que tuve que ceder y perdí dos posiciones. Por desgracia, luego me quedé bloqueado detrás de Lewis, lo que causó la degradación de los neumáticos. Es difícil frenar aquí, así que se necesitan buenos neumáticos y estabilidad detrás. En el segundo stint estaba junto por detrás de Jarno, lo que es una pena porque llevaba gomas blandas y podría haber ido algo más rápido. En el tercer stint ha sido al revés y he tenido que defenderme de Jarno, que llevaba gomas blandas. Estaba muy cerca, pero no he cometido errores y ¡he terminado segundo! Muchísimas gracias al equipo por este gran resultado."

3 . J. Trulli - Toyota TF109
Rodó segundo por detrás de Glock en las primeras vueltas, pero perdió terreno con las gomas duras en el segundo stint.

"Estoy un poco decepcionado, para ser sincero, porque este fin de semana pensaba que tendríamos la oportunidad de conseguir la primera victoria de Toyota, pero ha sido una carrera dura. Iba algo más lento que Timo al llegar a la primera curva, así que me he pasado el primer stint detrás de él. Sabía que entraría en boxes más tarde, pero ha sido igualmente difícil. Luego hicimos un segundo stint muy largo con gomas duras. Ha sido muy duro luchar con los otros coches y al final Sebastian me quitó la posición después de la última parada. Después de eso yo iba con neumáticos blandos y el con los duros y yo le presionaba porque iba más rápido, pero no había manera de adelantar. Aún así, quiero dar las gracias a los ingenieros y mecánicos porque han hecho un buen trabajo y es agradable volver a estar en el podio."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Bahrain International Circuit
4° Fecha Grand Prix Barhein
24, 25 y 26 de Abril de 2009
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 22 Jenson Button Brawn GP 57 1:31:48.182 4 10.00
2 15 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 57 + 7.187 3 8.00
3 9 Jarno Trulli Toyota 57 + 9.170 1 6.00
4 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 + 22.096 5 5.00
5 23 Rubens Barrichello Brawn GP 57 + 37.779 6 4.00
6 4 Kimi Raikkonen Ferrari 57 + 42.057 10 3.00
7 10 Timo Glock Toyota 57 + 42.880 2 2.00
8 7 Fernando Alonso Renault 57 + 52.775 7 1.00
9 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 57 + 58.198 9 0.00
10 8 Nelson Piquet Jr Renault 57 + 65.149 15 0.00
11 14 Mark Webber Red Bull-Renault 57 + 67.641 18 0.00
12 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 57 + 77.824 11 0.00
13 11 Sébastien Bourdais STR-Ferrari 57 + 78.805 20 0.00
14 3 Felipe Massa Ferrari 56 + 1 vuelta 8 0.00
16 20 Adrian Sutil Force India F1 56 + 1 vuelta 19 0.00
17 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 + 1 vuelta 16 0.00
18 5 Robert Kubica BMW 56 + 1 vuelta 13 0.00
19 6 Nick Heidfeld BMW 56 + 1 vuelta 14 0.00
20 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 48 + 9 vueltas 12 0.00
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis