Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-05-2009

La FIA aprobó el límite de presupuesto a partir del 2010

Tras la reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor celebrada el pasado 29 de Abril, la FIA aprobó para la próxima temporada varias medidas polémicas y radicales donde sobresale el límite presupuestario de inversión anual por equipo de 40 millones de libras, equivalente a unos 45 millones de euros.

En un principio, acatar ese límite será optativo, los equipos que respeten esta norma recibirán importantes ventajas técnicas y podrán probar sin restricciones al finalizar el campeonato. Sin dudas la polémica está nuevamente en marcha, sobre todo cuando hay equipos que este año piensan invertir 5 o 6 veces más que ese límite.

Si bien hay varios gastos que se excluyen del tope, como ser los costos de marketing, el salario de los pilotos o las multas, el recorte para los equipos grandes sin duda deberá ser drástico para bajar a los niveles que pretende la FIA.

Con estas nuevas determinaciones, el ente rector, no solo pretende recortar los costos sino también hacer de la categoría un polo de atracción de nuevos equipos. Para el 2010, junto a algunas nuevas normas aplicables atodos los equipos, también se aprobó un número máximo de 13 escuderías y 26 autos para enriquecer el parque de la F1.

A partir del 2010, los equipos podrán acogerse a la modalidad de presupuesto máximo para los equipos que se establece en £ 40 millones (€ 44,784,429), cifra que no incluye los siguientes gatos:

  • Marketing y costes de hospitalidad
  • La remuneración de los pilotos de carrera o de prueba, incluidos los jóvenes conductores de programas
  • Multas o sanciones impuestas por la FIA
  • Coste de los motores (en 2010 únicamente)
  • Todo gasto que el equipo pueda demostrar que tiene ninguna influencia en su rendimiento en el Campeonato
  • Dividendos (incluyendo cualquier impuesto al respecto) que se pagan de los beneficios relativos a la participación en el Campeonato

Se establece la figura de una Comisión de Costes que velará por el cumplimiento de estas normas económicas.

Para animar a nuevos equipos como Lola, iSport, USF1 y Prodrive, que ya han mostrado su interés se incorporen al Campeonato, la FOM ha aprobado ofrecer a esos nuevos equipos una participación en el reparto de los derechos comerciales, además de los ingresos adicionales que puedan recibir por los patrocinadores.

Por ello la Federación proveerá unos pagos de $10 millones para cada equipo, más transporte gratuito para dos chasis y equipamiento hasta los 10,000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 pasajes de avión (clase económica) para cada equipo en los eventos fuera de Europa.

Para poder inscribirse los nuevos equipos deberán ser considerados como constructores, y demostrar que poseen las instalaciones y recursos humanos, técnicos y financieros para competir en Formula 1.

Aquellos equipos que opten por esta limitación presupuestaria, podrán disfrutar de una mayor libertad técnica como:

Alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento.

Ahora solo se espera cual será la reacción de la FOTA (la Asociación de Equipos) ante estas nuevas medidas de la FIA.

Cambios aplicables a todos los equipo

Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material para el repostaje y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

También los calentadores de neumáticos serán prohibidos, al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las gomas.

Mientras que el peso mínimo del auto con el piloto incluído aumentará de 605Kg a 620Kg.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis