Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 20 de Agosto de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-05-2009

La FIA perdona a McLaren por las mentiras de Australia

Finalmente la FIA decidió darle a McLaren una sanción en suspenso de 3 carreras, que se hará efectiva si surgen nuevas pruebas del caso o en el lapso de 12 meses el equipo vuelve a infringir el artículo 151c por el cual fue sancionado.

Reunido el pasado miércoles en Paris con el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, el jefe del equipo inglés, Martin Whitmarsh, pidió perdón por lo sucedido.

 

El inconveniente había ocurrido en Australia cuando con el Safety Car en pista a poco de concluir la competencia, Lewis Hamilton dio paso a Jarno Trulli y luego el italiano sería privado provisoriamente del 3º lugar por las mentiras del campeón del mundo a los comisarios que negó haberle dado paso. Comprobadas estas mentiras, el sancionado fue Hamilton y Trulli ocupó el tercer escalón del podio, quedando ahora en suspenso luego de la reunión de Paris la sanción al equipo.

 

Estos son algunos extractos del comunicado oficial:

"Habiendo valorado la actitud abierta y honesta en que el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, se ha dirigido al Consejo Mundial de la FIA, y el cambio en la cultura del equipo que se va a llevar a cabo dentro de la organización, el Consejo Mundial ha decidido suspender la aplicación de la sanción"

"La sanción consiste en la suspensión del equipo por tres carreras. La misma sólo se aplicará si emergen nuevas pruebas del caso o si en el espacio de los próximos 12 meses el equipo vuelve a infringir el artículo 151c del Código Deportivo Internacional," concluía el comunicado.

Minutos después de la reunión, el equipo hacía público su comunicado oficial aceptando la decisión de la FIA:

"Me gustaría agradecer a los miembros del Consejo Mundial de la FIA que me hayan dado la oportunidad de responder a sus preguntas esta mañana," comentaba Whitmarsh.
"Somos conscientes de que cometimos serios errores en Australia y Malasia, y es por ello  me alegro de haber podido disculparnos nuevamente por esos errores."

"También estoy satisfecho por haber podido asegurar a los miembros del Consejo Mundial que hemos tomado las medidas oportunas para que estos errores no vuelvan a producirse," completaba el director del equipo a partir de este año con la salida de Ron Dennis.

En otras declaraciones hechas por Martin Whitmarsh a la prensa británica hacía referencia tanto a la desvinculación del equipo de Dave Ryan como de Ron Dennis: "Las personas que tuvieron algo que ver con la decisión de intentar engañar a los comisarios ya no están".

El Director Deportivo del equipo hasta la competencia de Australia, Dave Ryan, fue despedido por todo lo acontecido, pero hasta ahora no había quedado claro si la total desvinculación del equipo por parte de Ron Dennis (efectivizada hace poco días) tenía algo que ver con el incidente con los comisarios.

Aparentemente, tanto los miebros del Consejo Mundial como el presidente de la FIA Max Mosley parecen respaldar la sugerencia de Whitmarsh de que Ryan no fue la única persona responsable de lo sucedido en Australia y Malasia.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis