Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 21 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
15-05-2009

Reunión FIA-FOTA

La crisis mundial parece dirigir también el rumbo de la máxima categoría del automovilismo deportivo y aunque el objetivo común tanto de la FIA como de la FOTA es reducir costos, los caminos son diferentes. Por ello luego de los comunicados oficiales de Ferrari y de Renault la Asociación de Equipos (FOTA) y la FIA se reunieron en Londres para avanzar en la solución del problema.

Previo a esto Ferrari incluso había dado un paso más cuando solicitó la intervención de los juzgados franceses en la decisión de la FIA en relación al polémico límite de presupuesto impuesto para el 2010.

Sin embargo Bernie Ecclestone, salió de la conferencia pensando positivamente en la resolución del problema. Junto a Ferrari y Renault, también confirmaron que no se inscribirían los equipos Red Bull y Toyota. Aparentemente ante tanta negativa de los equipos los 2 niveles surgidos del límite presupuestario optativo serían eliminados.

Max Mosley comentaba al salir de la reunión: "Los equipos van a ver si pueden idear algo mejor que el tope presupuestario, estamos dispuestos a escuchar lo que tengan que decir."

Aunque comentó que la reunión había sido amistosa, también concluyó: "Parece que Ferrari ha elevado una petición a la justicia francesa para solicitar un mandato judicial que nos impida hacer lo que queremos hacer."

Tanto Ecclestone como parte de los intereses comerciales y Mosley representante máximo de la FIA, no creen que Ferrari vaya a dejar la Formula 1.

A la reunión cumbre no pudo asistir Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y presidente de la Asociación de Equipos de Formula Uno (FOTA), a consecuencia del fallecimiento de su padre.

Ante la ausencia de Di Montezemolo, el presidente de Toyota, y vicepresidente de FOTA, John Howett, ocupó su puesto, mientras que el director de Ferrari Stefano Domenicali fue el portavoz de Ferrari como constructor.

La reunión fue, sin duda alguna, un momento muy importante tanto para equipos como para la FIA después de que varios constructores anunciasen desde la pasada semana su intención de dejar la Formula Uno a finales de 2009 si no se alteran los planes para 2010.

Antes del inicio de la reunión, Adam Parr, director de Williams declaró a la prensa que hoy "es un día muy importante. Creo que todo el mundo siente que necesitamos encontrar una solución que tenga sentido para los equipos independientes, constructores y la FIA. Lamentablemente, tuvimos una oportunidad hace 12 meses para hacerlo de una forma más flexible y me temo que ahora se nos está acabando el tiempo".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis