Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 21 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
23-03-2008

Algunas declaraciones de los pilotos finalizado el GP de Malasia

Para los 5 primeros la segunda fecha representó algo especial. Raikkonen fue un contundente dominador para volver al triunfo, el segundo Kubica consiguió su mejor resultado en la categoría y el tercero Kovalainen sigue en ascenso, venciendo como en clasificación a su compañero Hamilton. Para el inglés que terminó quinto, el fin de semana tuvo sensaciones muy opuestas al victorioso debut de Australia. Y para el cuarto Trulli, como anticipara en las declaraciones durante la pretemporada, Toyota iba a dar sorpresas y Malasia fue una de ellas.

  • Videos

Kimi Räikkönen
"Estoy muy contento con esta victoria, por mí y por el equipo. Es una pena que Felipe no pudiera conseguir el resultado que teníamos al alcance de la mano. Al principio me quedé junto a Felipe, pero no corrí ningún riesgo, sabiendo que paraba una vuelta más tarde que él al final de la primera parte. Cuando llegó el momento, presioné al máximo y conseguí salir de mi primera parada por delante de él. A partir de entonces, con la pista libre, el auto iba perfecto y pude controlar la situación sin forzar el auto ni los neumáticos.

Hemos tenido algunos problemas en clasificación, pero en carrera teníamos mucho potencial. Hemos tenido un comienzo difícil de la temporada, pero no he perdido en ningún momento la fe en el equipo, aún podemos hacerlo mejor."

Robert Kubica
"Es un día fantástico para el equipo y para mí, por lograr el segundo podio consecutivo. Después de Monza 2006 finalmente logré alcanzar otro podio. Quiero agradecer a todo el mundo en el equipo que trabajó muy duro en los últimos dos meses para mejorar el coche.
No tuve un buen principio, y estaba peleando con Nick y Jarno Trulli. Tomé la línea interior sucia y casi perdí el coche, pero en cierta forma les logré seguir y adelantar en la siguiente curva. De ahí en adelante marqué mi ritmo. Los Ferrari eran demasiados rápidos, pero pude aumentar la distancia con los coches que me seguían. Después del segundo alto en boxes reduje las revoluciones para salvar el motor y lo tomé con calma. No me sentí muy bien durante todo fin de semana y estaba muy caliente en el coche, así es que los últimos diez giros fueron bastante duros. Pero todo eso queda cancelado con un resultado brillante".

Heikki Kovalainen:
"Estoy bastante feliz con mi tercer lugar hoy, considerando la sanción de ayer, ha sido el mejor resultado posible para nosotros en estas condiciones. Nuestra estrategia marchó realmente bien y eso significó que pude estar sin tráfico durante gran parte de la carrera.

El equipo hizo realmente un trabajo fantástico y estoy feliz de recompensarlos con mi primer podio para el equipo. Tuve un pequeño problema con el desgaste de los neumáticos en la primera parte de la carrera; sin embargo, pude quedarme en pista hasta la vuelta 20, lo cual me ayudó a adelantar a Jarno Trulli durante mi primera parada en los boxes. Después de mi segundo alto pude jugar a lo seguro y conservar mi tercer lugar, ya que no fue posible, a esas alturas, intentar luchar por la victoria".

Jarno Trulli:
"Es agradable volver a los puntos después de una carrera tan fuerte. La primera curva fue algo complicada porque perdí adherencia y el coche se me fue y toqué a Nick Heidfeld. Pero después de eso pude mantener el ritmo de los McLaren. Luego pasamos a Mark Webber porque el equipo hizo un buen trabajo en las paradas en boxes".

Al final tuve una gran lucha con Lewis Hamilton y nos presionamos mutuamente. Obviamente él era un poco más rápido que yo, pero di el 100% y gracias al buen trabajo del equipo y el no haber tenido problemas acabamos en cuarto lugar.

Espero que podamos continuar mejorando el rendimiento del monoplaza, porque como ya mencioné al final de la pretemporada, parece que somos fuertes. Con el potencial de Toyota, este año podremos volver al nivel de 2005".

Lewis Hamilton:
"Obtuve una salida realmente buena y quedé contento ya que adelanté cuatro posiciones, desde noveno hasta la quinta posición. Presioné a Webber durante mucho tiempo, pero al estar detrás de alguien, no importa lo rápido que se pueda ser, es realmente difícil adelantar.

Estábamos en una buena situación para hacernos con el tercer lugar al menos, pero entonces tuve el problema en mi primera parada en boxes que me hizo perder un montón de tiempo. Así que hice el mejor trabajo que pude. De cualquier forma me quedo con el hecho de que el coche fue muy fiable en estas condiciones extremas, y que pude presionar a Jarno hasta casi el último segundo. Tengo que decir que ambos, Mark y Jarno, condujeron realmente bien hoy, y fue genial luchar con ellos hoy en pista".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis