Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 19 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
12-06-2009

La FIA incluye en la lista a los equipos pertenecientes a la FOTA

Luego de varias semanas de tensión, especulaciones y conflictos la FIA publicó la lista de equipos participantes en el próximo campeonato del mundo donde incluye a los denominados equipos "rebeldes", los que pertenecen a la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) contra quien la FIA ha mantenido una intensa pelea en relación a las medidas propuestas para el 2010 y el futuro de parte del ente rector. Fundamentalmente el eje del conflicto está centrado en el límite de presupuesto que pretende implementar la Federación Internacional del Automovilismo, dicho conflicto aparentemente está bastante lejos de ser resuelto.

La FOTA inscribió a los equipos en forma de bloque a lo que la FIA decidió inscribirlos en la lista solicitando renunciar a las condiciones que exigen para seguir negociando y poder encontrar una solución antes del viernes 19 de junio, exactamente una semana más de plazo.

En medio de una gran tensión la FIA publicó la lista provisoria de los equipos que podrían participar del campeonato del mundo de F1 2010.

Dentro de los equipos actuales, Williams fue el primero en inscribirse, seguido posteriormente por Force India. La duda hasta hoy era si Ferrari, Red Bull y Toro Rosso que tienen acuerdos anteriores con la FIA se inscribirían o deberían participar obligatoriamente del campeonato 2010. Respecto a esto, el equipo italiano, había fundamentado que las reglas de aquel acuerdo no se habían respetado por eso no se vería obligado a cumplirlo.

De todos modos la FOTA inscribió en bloque a todos los equipos integrantes de la asociacion, esperando que la negociación de la próxima semana resulte favorable. A pesar de ellos los equipos con acuerdos previos deberán consultar con sus abogados para corroborar si la FIA no puede obligar a que participen con las condiciones impuestas por la federación.

Las inscripciones debían realizarse antes del 29 de mayo y ante la lucha entre FOTA y FIA, algunos postulantes hasta ahora ajenos a la categoría aprovecharon la propuesta del límite de presupuesto para inscribirse. Otros exigieron la definición de las reglas para poder definir su futuro.

De todos los postulantes, los equipos Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y el US F1 Team han sido los tres elegidos para ocupar los tres nuevos puestos que estarán disponibles para 2010. Los tres equipos contarán con Cosworth como proveedor de motores.

Bajo todas estas circunstancias aún se mantiene latente la posibilidad que los euqipos FOTA formen una categoría paralela donde ellos sean quienes decidan las reglas a su gusto.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis