Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
18-06-2009

Nueva carta de la FOTA ofrece una salida al conflicto del presupuesto

La carta que hoy a enviado la FOTA a la FIA tiene la intención de resolver el enfrentamiento en relación a la imposición presupuestaria.

La FOTA pretende que su gesto sea tomado de forma significativa por la FIA, siendo el eje central de la carta, la propuesta de crear un grupo de consultores independientes elegidos por ellos, y que sus resultados sean presentados anualmente a la FIA.

A su vez, con este gesto, la Asociación de Equipos de Formula 1 que excluye a Williams y a Force India ya inscriptos en el campeonato 2010 y fuera de la asociación, intenta que la fecha límite para la resolución del conflicto se extienda hasta el 1 de julio para poder negociar y firmar un conveniente nuevo Acuerdo de la Concordia.

"Ha llegado el momento, por el bien del deporte, de que todos nos comprometamos urgentemente a concluir este debate sobre el campeonato del mundo de 2010. Esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos para alcanzar un acuerdo"

"Esperamos se tenga en cuenta que esta carta representa un movimiento significativo de parte de los equipos, los cuales tienen una disposición firme de comprometerse con el deporte hasta el final de 2012".

En la carta, la FOTA propone que el límite presupuestario (ahora llamado "restricción de recursos") esté controlado por un grupo independiente y objetivo que informe anualmente a la FIA de los resultados.

"No vemos ningún motivo por el cual un sistema objetivo basado en la verificación del cumplimiento no sería aceptable por todas las partes", dice la carta.

Por su parte, aparentemente el presidente de la FIA, Max Mosley, está de acuerdo a suavizar su postura y aumentar el presupuesto hasta los 100 millones de euros, antes de reducirlos definitivamente a 45 millones para el 2011.

La fecha límite ya extendida por la FIA hasta el día de mañana viernes 19 de junio, podría volver a cambiar hasta el 1 de julio si la carta es tomada con buen ojo de parte de la FIA para seguir negociando con los equipos y así probablemente el 1 de julio firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia que comprometa a las partes a sostener y consolidar la máxima categoría del muendo de automovilismo.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis