Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 23 de Febrero de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
19-06-2009

Histórico: la FOTA decidió crear un campeonato paralelo

Pocas horas antes de cumplirse la fecha límite indicada por la FIA para que los equipos se inscriban sin condiciones al campeonato del mundo del año que viene, la Asociación de Equipos de F1 anticipando que no tendría una respuesta favorable en relación a las últimas solicitudes y propuestas, ha emitido un comunicado donde informa la creación de un campeonato paralelo que podría determinar un quiebre histórico en la F1 luego de 60 años de historia.

El comunicado de la FOTA ha sido enviado en representación de los equipos BMW, Brawn, Ferrari, McLaren, Renault, Toyota y los dos propiedad de Red Bull, los 8 equipos que actualmente integran la Asociación.

En la comunicación oficial, los equipos aducen que La FIA y el propietario de los derechos comerciales de la categoría han hecho campaña para dividir a la FOTA y que los deseos de la mayoría de los equipos han sido ignorados.

La polémica y las incógnitas no quedan afuera, por un lado está por verse que sucede con Ferrari y Red Bull que tienen acuerdos previos con la F1 que los unen hasta el 2012. Por otro lado, el Campeonato paralelo no permitirá la participación de Williasm ni de Force India (los 2 equipos que provocaron una especie de quiebre dentro de la institución al inscribirse bajo las condiciones impuestas por la FIA) y por último la gran incógnita paso por saber que circuitos pretenden utilizar en el nuevo torneo.

Comunicado oficial de la FOTA

Desde la creación de la FOTA, el pasado mes de septiembre, los equipos han trabajado juntos y han negociado con la FIA y el titular de los derechos comerciales, para desarrollar y mejorar el deporte.

Los problemas financieros, sin precedentes a nivel mundial, han supuesto inevitablemente grandes desafíos para la comunidad de la F1. La FOTA se siente orgullosa de haber tomado las más importantes medidas, en la historia de nuestro deporte, para reducir gastos.

En particular, los constructores han proporcionado asistencia a los equipos independientes, algunos de los cuales probablemente no estarían hoy en día en el deporte sin las iniciativas de la FOTA.

Los equipos de la FOTA han acordado voluntariamente una sustancial reducción de los costes que ofrecen un modelo sostenible para el futuro. Después de estos esfuerzos, todos los equipos confirmaron a la FIA y al titular de los derechos comerciales que estaban dispuestos a comprometerse hasta finales de 2012.

La FIA y el titular de los derechos comerciales han hecho campaña para dividir la FOTA. Los deseos de la mayoría de los equipos han sido ignorados. Además, decenas de millones de dólares han sido retenidos a muchos equipos por el titular de los derechos comerciales desde el 2006. Y a pesar de todo ello, la FOTA realmente ha buscado el acuerdo.

Sin embargo, ha quedado claro que los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales del deporte y se han negado a modificar sus solicitudes condicionales para participar en el Campeonato del Mundo de 2010.

Estos equipos, por lo tanto, no tienen otra alternativa que iniciar la preparación de un nuevo campeonato, que refleje los valores de sus participantes y socios.

Esta nueva competición tendrá un sistema transparente de gobierno y un solo tipo de reglas, animará a los nuevos participantes y escuchará más los deseos de sus aficionados, lo que incluye precios más bajos para los espectadores en cualquier parte del mundo, para los socios y los accionistas importantes.

Los principales pilotos, las estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y empresas históricamente asociadas con la máxima categoría del automovilismo mundial tendrán su sitio en este nuevo campeonato."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis