Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 05 de Diciembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
23-03-2008

Alonso es un luchador pero sigue lejos. Massa arrancó mal

Ni Alonso ni Briatore están conformes con el rendimiento del Renault R28. El español largó bien pero quedó atrapado por la trayectoria externa y perdió en la segunda curva lo ganado en la largada. Terminó octavo con pocas chances de avanzar.

En cuanto al "segundo" piloto de Ferrari, terminó en la leca luego de subirse al piano de la curva 6, perder la cola de su F2008 y terminar vrado en la leca. Mal inicio de temporada para el brasileño que ya comienza a verse superado por su compañero el campeón del mundo.

Fernando Alonso
“La carrera fue más o menos como lo esperaba. Estar entre los ocho primeros sabía que iba a ser difícil, y si no llega a ser porque Massa abandonó, no hubiésemos estado en los puntos. Esa es la situación y no ha habido sorpresas. En Australia fue una carrera más movida y sacamos provecho, y en una carrera normal sin abandonos como esta, estaríamos alrededor del noveno puesto en Clasificación y en carrera.

Elegimos ruedas blandas para la salida porque tenían mejor tracción, aunque luego en la primera curvas perdí un par de posiciones. Allí intenté irme por fuera a ver si podía frenar un poco más tarde en la curva, y fui bien hasta que los coches que estaban delante de mí se tocaron y me estaban pasando todos por el interior, y quedé un poco atrapado entre ellos y perdí un poco de tiempo. El resultado final de la carrera tampoco hubiese cambiado gran cosa, porque como máximo, hubiese quedado delante de Webber, si no me llega a adelantar en la salida. Pero no mucho más.

Cuando el coche no va sientes impotencia. Tanto en Australia como aquí, lugares donde tuvimos que luchar codo con codo, nos falta un poco de velocidad punta y llegas al coche que tienes delante, pero en ninguna recta vas a poder adelantar ni acercarte a él, por lo tanto intentas estar detrás esperando el fallo de quien va delante, pero nada más”.

“El coche va a mantener su rendimiento mas o menos así durante todo el año. En Barcelona hay alguna mejora que va a llegar al coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, más o menos, por lo tanto se van a mantener mas o menos la tónica del campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años. No se van a ver grandes sorpresas en lo que queda de año. Dar un siguiente paso y mejorar dos o tres décimas es nuestro objetivo”.

Felipe Massa
"En la vuelta 31 pisé el piano al salir de la sexta curva y perdí el control de la parte de atrás. Debemos comprobar si el impacto con el piano dañó el coche. Es una pena, porque podríamos haber conseguido un doblete. No hay duda de que ha sido un comienzo de temporada muy difícil para mí, pero aún queda mucho campeonato por delante. Tenemos un gran potencial, como se ha demostrado hoy, así que sigo siendo optimista.
Naturalmente, espero recuperarme pronto, empezando por la próxima carrera en Bahrein."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis