Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 01 de Diciembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
20-06-2009

La FIA demandará y las cadenas de TV ya piensan en retirarse

El caos aumenta en el conflicto FIA-FOTA. La Federación Internacional del Automovilismo anunció ayer que demandará a los 8 equipos que informaron el día jueves mediante comunicado oficial que crearían una categoría paralela.

La demanda estará enfocada con el incumplimiento de las obligaciones contractuales de parte de la FOTA en general y hacia Ferrari en particular por los acuerdos previos entre la casa de Maranello, la FIA y la Formula One Management.

Mientras tanto el conflicto sigue generando repercusiones, tanto que las cadenas televisivas Sky Italia, la BBC de Inglaterra y la cadena alemana RTL ya están analizando la posibilidad de rescindir los contratos con una F1 devaluada sin grandes estrellas ni las marcas más importantes del automovilismo deportivo.

En relación a la demanda que iniciaría la FIA, el comunicado expresaba lo siguiente:
"Las acciones de la FOTA en conjunto y de Ferrari en particular, son violaciones muy graves de la ley de interferencias intencionadas en las relaciones contractuales, Ferrari ha incumplido sus obligaciones y ha violado de forma grave la ley deportiva. La FIA dará inicio a un procedimiento judicial sin demora".

En el mismo, también anunciaban el retraso de la publicación definitva de la lista de inscriptos, tal vez esperanzados de revertir la situación:
"Los preparativos para el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno continuarán, pero la publicación de la lista definitiva de equipos para 2010 será retenida mientras que la FIA mantenga sus derechos legales."

Los equipos están seguros del éxito de su campeonato paralelo mientras que el presidente de la FIA afirma que rápidamente comprenderán que deben estar en la F1 actual.

"Los principales pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y las empresas históricamente asociadas con el automovilismo de más alto nivel también formarán parte de este nuevo campeonato ", afirmaba FOTA.

Sin embargo, en contraposición, Mosley comentaba:"Ellos (FOTA) no pueden permitirse no estar en el Mundial, y nosotros no queremos un Campeonato sin ellos. Puede ser que alguno de ellos desaparecerá. Creo que probablemente perderemos uno o dos, quizás incluso tres constructores. Pero en el caso de los grandes y tradicionales equipos, como es el caso de Ferrari, necesitan estar aquí y estarán seguro".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis