Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 16 de Octubre de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
21-06-2009

La FIA retrocede y no demandará: Mosley quiere dialogar con los equipos

Finalizada la 8º fecha del Campeonato del Mundo de F1, la polémica fuera de las pistas continua.

Por un lado con fuertes críticas de parte de Bernie Ecclestone hacia la FOTA y la probable incapacidad de llevar adelante un campeonato propio, más allá de lo que significa manejar un equipo, un torneo mundial requiere otro tipo de habilidades, negociaciones y estrategia.

Sin embargo lo más importante sucedido en estas últimas horas tiene que ver con la vuelta atrás en los pasos por parte de la FIA diciendo que no demandará a los equipos y que Max Mosley prefiere dialogar hasta llegar a un acuerdo para evitar un campeonato paralelo.

El presidente de la FIA Max Mosley, expresó antes de la largada del Gran Premio de Gran Bretaña que no habrá ninguna demanda: "No habrá ninguna demanda. Creo que es mejor que hablemos en lugar de litigar," e invitó a las escuderías integrantes de la Asociación de Equipos a "sentarse y eliminar las últimas dificultades."

"Está mejorando, pero estas cosas llevan tiempo," explicaba. "El problema es que tenemos ocho equipos y algunos quieren sentarse a hablar y otros no. No hay duda de que al final todos lo harán. Si esto continúa así, dañará a los equipos. No afecta a la FIA, daña a los equipos porque afecta a sus patrocinadores," decía Mosley.

Por su parte, el hasta ahora no participante de la polémica y tercero en discordia, Bernie Ecclestone, expresó sentimientos contradictorios. Por un lado dijo estar encantado de oir los comentarios de Max Mosley: "Si Max dice que pronto habrá un acuerdo, está bien," decía el director ejecutivo de la F1.

Y por otro, criticó duramente a los equipos por intentar arruinar el futuro del deporte, especialmente refiriéndose a que sus directivos (los de la FOTA) apenas están capacitados para dirigir correctamente un equipo de Formula Uno, como harían para llevar adelante toda una categoría. Concluyendo en que comprende las quejas de los equipos pero entiende en su opinión que no pueden permitirse independizarse y crear un campeonato paralelo.

Ecclestone expresaba: "No me gustaría nada ver a los equipos entrar en la gestión de la Formula Uno. Ellos ni siquiera son capaces de hacer funcionar bien sus propios equipos. No están de acuerdo con nada. Si los equipos se convirtieran en los propietarios, lo destrozarían".

"Nosotros organizamos nuestro campeonato y a los equipos nos les cuesta un euro, creo que Ferrari y McLaren nos necesitan más que nosotros a ellos.

"Todo lo que hacen en estos momentos es saltar a la pista con los nombres de sus patrocinadores y a cambio recibir varios millones por poder competir ante una audiencia televisiva mundial, que yo me he encargado de conseguir y mantener. En resumen, creo que ellos no pueden permitirse crear un campeonato paralelo".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis