Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
09-07-2009

La FOTA explica lo sucedido en Nurburgring

  • Fotos

Los equipos de la FOTA, junto con Force India, Williams, Campos, Manor y US F1 se han reunido hoy con los representantes de la FIA en el marco del Grupo de Trabajo Técnico con el objetivo de acordar las normativas técnicas de la próxima edición del Campeonato del Mundo de Formula Uno.

Sin embargo, la FIA anunció que "desafortunadamente la discusión no ha sido posible porque la FOTA se ha retirado de la reunión".

La FOTA ha explicado que sus ocho miembros siguen sin estar inscriptos oficialmente para el Mundial del próximo año a pesar de que la FIA les incluyera en la lista de participantes facilitada el pasado 24 de junio, por eso abandonaron la reunión.

"Durante el transcurso de esta reunión, los jefes de equipo han sido informados por el delegado de la FIA Charlie Whiting de que, contrariamente a los acuerdos alcanzados previamente, los ocho equipos de la FOTA no están actualmente inscritos para el Mundial 2010 y por tanto no tienen derecho a voto a la hora de aprobar las normativas técnicas y deportivas del próximo campeonato", comenzaba diciendo la FOTA en su comunicado de prensa.

"Hay que recordar que los ocho equipos miembros de la FOTA fueron incluidos y aceptados en la lista de inscritos publicada por la FIA tras la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrado el pasado 24 de junio.

"A consecuencia de ello, los representantes de la FOTA han pedido que se pospusieran las reuniones de hoy. Esto fue rechazado porque no se permitirá que haya un nuevo Acuerdo de la Concordia antes que se logre la aprobación unánime de las reglas para 2010".

"Sin embargo, está claro para los equipos de FOTA que las bases de las reglas técnicas y deportivas de 2010 habían sido establecidas en París.

"Como aprobó el Consejo Mundial del Motor y claramente especificó la FIA en su comunicado de prensa del pasado 24 de junio, las reglas para 2010 y en adelante serán las del 2009, así como todas aquellas aprobadas antes del 29 de abril de 2009. En ningún momento en la reunión del 24 de junio en París la FIA solicitó un acuerdo unánime sobre los cambios en las reglas. Ir en contra del deseo del Consejo Mundial y del acuerdo de París pone en peligro el futuro de la Formula Uno".

"Como resultado de estas expresiones, los representantes de FOTA en la reunión del Grupo de Trabajo Técnico no pudieron ejercer sus derechos y por lo tanto no tuvieron otra alternativa que poner fin a su participación".

"Los miembros de la FOTA se tomaron el acuerdo de París y las posteriores reuniones de buena fe y con el deseo de alcanzar un acuerdo con todos los nuevos equipos y los ya existentes en cuanto al futuro de la Formula Uno".

Las declaraciones de la FOTA no terminan de ser del todo claras, lo que si está claro que la lucha de poder continúa y que la última batalla aparentemente ganada por los equipos fue solo una de varias antes de que culmine la guerra. Aparentemente la FOTA había entendido el acuerdo de París como definitivo, mientras que la FIA pide un nuevo acuerdo unánime que incluya los 13 equipos participantes del año que viene.

F1-live.com
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis