Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 23 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
12-07-2009

Webber le temía a la lluvia

Estos son los comentarios de los pilotos realizados después de la carrera.

Por un lado el felíz nuevo integrante del círculo de ganadores mar Webber expresó su confianza en llegar a la victoria a pesar de temerle solo a la posibilidad de la lluvia.

También el jefe de equipo de Rubens Barrichello, Ross Brawn quitó importancia a las declaraciones de su piloto. Mientras que su par Fran Williams cree que hablar así de su propio equipo sería motivo de una sansión importante dentro de su escudería.

1 . M. Webber - Red Bull Renault RB5
Un pilotaje impecable tras una dura penalización le ha permitido lograr su primera victoria en un Gran Premio.

"Es un día increíble. Quería ganar por encima de todo después de Silverstone, porque pensaba que había tenido una buena oportunidad allí. Luego, después de la pole de ayer sabía que estaba en posición de intentar ganar la carrera. Lo único que pensé que podía afectarme era la lluvia, pero hasta eso ha ido bien. Conseguir la victoria ha sido difícil, perdí totalmente a Rubens en la salida; pensé que había ido a la izquierda y fui hacia la derecha y choqué con él. No es mi estilo y he recibido una penalización "drive-through por eso, así que he tenido que recuperarme."

"Mi ingeniero me mantuvo tranquilo y he presionado al máximo cuando hacía falta, así que ha sido un gran día. Quiero dar las gracias a Dietrich Mateschitz, Red Bull y a todo Red Bull Racing por lo que hicieron por mí durante el invierno, a todos los que me apoyaron en Australia durante mi carrera y también a los que dudaron de mí les envío un saludo. Ha sido un día increíble para todos los que me han ayudado a llegar donde estoy hoy."

2 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
Recuperado de una mala salida, ha terminado segundo pero no ha podido igualar a Webber este fin de semana.

"Felicidades a Mark, hoy ha estado imbatible, ha sido el más rápido y es una victoria totalmente merecida. Estoy muy contento con el resultado y al final ha sido una buena remontada. La salida ha sido bastante mala y tenía a todos los coches con KERS a mi alrededor, me adelantaron los dos McLaren y hasta Felipe. Salía cuarto y llegué a la primera curva octavo o algo así. Luego tuve muchos problemas con las gomas blandas en la primera parte de la carrera y había mucho tráfico. Podría haber sido más rápido, pero no había manera de adelantar a Felipe, así que he tenido suerte de llevar la estrategia correcta, ya que eso nos ha colocado de nuevo en segunda posición. Sin embargo, Felipe no dejaba de presionar, así que ha sido difícil hasta el final. Por supuesto, quería ganar, pero ayer Mark lo hizo mejor y por eso hoy se merece la victoria. Es una buena lucha entre nosotros, así que estoy deseando llegar a las siguientes carreras."

3 . F. Massa - Ferrari F60
Ha usado un primer stint largo para ganar posiciones en otro pilotaje inteligente del brasileño.

"¡Hacía tanto tiempo que no subía al podio! Tenía muchas ganas después de una primera mitad de temporada muy difícil. Poco a poco, vamos mejorando y haremos lo posible para volver a ganar esta temporada. Una gran salida y la estrategia han sido las claves de este resultado. Puede que hubiera podido conseguir una posición más, si hubiéramos adelantado un poco la parada, pero es fácil decirlo cuando ya ha terminado. Antes de la carrera, sin embargo, no pensaba que pudiera acabar en el podio. Debemos seguir por este camino."

4 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31
Una salida rápida y una actuación sólida tras una calificación problemática en casa.

"Ha sido un resultado fantástico para nosotros, ya que salí 15º. Sinceramente, no esperaba acabar tan arriba, pero corrí algunos riesgos en la primera vuelta y la terminé en 9ª posición. Aunque tenía más carga de combustible que nadie, seguí presionando y eso, junto con algo de suerte porque Heikki Kovalainen había creado una especie de atasco detrás de él, lo que sin duda me ayudó. También tenía un problema con el sistema de combustible, así que ha sido una carrera muy movida y el resultado es aún mejor. Estamos mejorando continuamente con el coche y estoy deseando llegar a Hungría porque creo que será otra carrera en la que obtendremos un buen resultado."

Ross Brawn explicó su punto de vista en relación a las declraciones de Barrichello:

Eso es un piloto de competición frustrado," decía Brawn tras escuchar las declaraciones de Barrichello. "Cuando te bajas del auto pensando que deberías haber ganado la carrera, y no tienes todos los datos en la mano, puede pasar esto."

"Es la pasión que algunos pilotos demuestran,"una vez que se calme, se siente y revise todos los datos, entonces verá que hoy hemos sido demasiado lentos. Hoy no podíamos ganar la carrera."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis