Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 19 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
12-07-2009

Gran variedad de estrategias de neumáticos

El piloto de Red Bull Racing, Mark Webber, ha logrado su primera victoria en la Formula Uno tras seguir una estrategia de neumáticos de super blando – medio – medio en un Gran Premio de Alemania disputado en unas condiciones ciertamente complicadas en el circuito de Nürburgring.

A pesar de haber sido castigado con una penalización "drive-through" por tocarse en la salida con un rival, Webber ha finalizado la carrera con 9,2 segundos de ventaja sobre su compañero Sebastian Vettel, mientras que el piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro, Felipe Massa, ha completado el podio. Vettel ha seguido una estrategia de neumáticos de super blando – medio – super blando y Massa ha optado por la de super blando – super blando – medio para lograr su primer podio de la temporada.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

"Nuestra felicitación a Mark Webber por su primera victoria en el Mundial tras haber participado en 130 Grandes Premios. Su éxito ilustra perfectamente al proverbio japonés que dice ‘la continuidad es la fuerza' y estamos muy felices de que este primer triunfo de Webber haya llegado con nuestros neumáticos. Desde la perspectiva de los neumáticos, la carrera ha sido apasionante.

Las condiciones, tanto de temperatura como de estado del asfalto, han provocado que durante casi toda la carrera fuera complicado determinar cual era la mejor opción de neumático. Eso ha obligado a pilotos y estrategas a pensarse mucho sus elecciones de gomas, y hemos visto una buena variedad de estrategias, incluso de pilotos de un mismo equipo.

"La pista estaba muy sucia al principio y eso ha provocado que algunos pilotos que habían comenzado la carrera con el neumático súper blando tuvieran problemas de graining y degradación. Algunos han hecho funcionar muy bien el compuesto medio, y Fernando Alonso ha destacado con su vuelta rápida en carrera con este tipo de neumático, aunque otros han tenido problemas de agarre y temperatura con estas gomas. Todo ello ha añadido interés a la carrera."

Bridgestone
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis