Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 24 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
16-07-2009

Si no se tocaba con Webber, Hamilton podría haber llegado tercero

  • Fotos
Momento de la frenada cuando el toque ya había pasado, Barrichello fuera de la foto estaba por adentro (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Momento de la frenada cuando el toque ya había pasado, Barrichello fuera de la foto estaba por adentro (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Nótese en las líneas el desnivel de los neumáticos, el trasero derecho muy desinflado a solo segundos del toque (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Nótese en las líneas el desnivel de los neumáticos, el trasero derecho muy desinflado a solo segundos del toque (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Izquierda Derecha

Según lo dicho por Norbert Haug, el director de Mercedes, el actual campeón del mundo de F1 podría haber llegado en la tercer colocación el pasado GP de Alemania, la 9º fecha del año.

Además reveló que el ganador de la competencia Mark Webber les envió un e-mail disculpándose por el toque involuntario provocado en la largada. De manera prácticamente imperceptible, el alerón delantero del Red Bull rozó el neumatico trasero derecho del McLaren provocando la pinchadura y el retraso hasta el último lugar de Lewis Hamilton.

A pesar de la responsabilidad aceptada por Webber, el riesgo asumido por Hamilton fue determinante para que se produciera ese imperceptible roce.

El hecho sucedió en la misma largada cuando aprovechando toda la potencia del KERS Lewis llegó a la primera curva por afuera estirando bruscamente la frenada con posibilidades de doblar segundo o tercero, ya que por el interior aunque levenmente detrás del McLaren estaban Barrichello y Webber, 1º y 2º respectivamente al salir de la primera curva.

El piloto de Red Bull admitió más tarde que él había sido el responsable. "Después de la carrera, Mark nos envió un correo electrónico para pedirnos perdón y decirnos que había sido intencionadamente", reveló el director de Mercedes Norbert Haug.

El alemán sostiene que Hamilton habría sido un duro candidato para el podio de no haber sido por la colisión con Webber: "Me gustaría decir claramente que de no haber golpeado al Red Bull, creo que un tercer lugar habría sido posible".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis