Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 05 de Diciembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-04-2008

Neumáticos más blandos para Bahrein

Tras el intenso calor vivido en el Gran Premio de Malasia, los compuestos medio y blando de los neumáticos Bridgestone se enfrentarán a otra dura prueba con temperaturas muy altas en el Gran Premio de Bahrein que se disputará este fin de semana.

  • Videos

Los 5,41 km del circuito diseñado por Hermann Tilke consta de un total de 15 curvas muy variadas. Se trata de uno de los trazados más duros para los frenos de los que se visitan a lo largo de la temporada, y el tiempo allí suele ser seco y muy caluroso, lo que implica que pilotos y máquinas volverán a someterse a un severo test. Además, la ubicación del circuito, en pleno desierto, suele determinar que el fin de semana comience con una pista llena de arena, que se limpia rápidamente al paso de los coches.

Contar con una buena tracción es crucial en un circuito que presenta varias curvas estrechas que desembocan en cortas rectas. Con la eliminación este año del control de tracción, y al tratarse de un circuito donde se demanda tanta tracción, este trazado podría convertirse en la mejor ilustración que hemos tenido hasta ahora para comprobar lo bien que se han adaptado pilotos y equipos a la nueva reglamentación.

Si la tracción no es la ideal, los coches pueden derrapar muy a menudo. Y al margen de los problemas que eso comporta, también provoca que los neumáticos se calienten en exceso. Administrar los neumáticos y evitar que no se sobrecalienten será un elemento muy importante a tener en cuenta por los pilotos en este circuito.

Tras revisar los datos de la carrera del 2007, ha habido un cambio en la selección de neumáticos para la carrera de este año. El año pasado Bridgestone eligió los compuestos duro y medio de los neumáticos Potenza para Bahrein, pero este año ha optado por el compuesto medio y el blando. Esto supone un trabajo extra para equipos y pilotos, que tendrán que trabajar para maximizar el potencial del compuesto blando en esta pista.

El año pasado Felipe Massa (Ferrari) consiguió la pole en Bahrein utilizando el compuesto medio, en la que fue la pole nº 100 para los neumáticos Bridgestone Potenza. Massa también ganó la carrera siguiendo una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:
“Bahrein es un circuito exigente y la carrera de este año resultará interesante después de que tan solo dos equipos probaran aquí durante la pretemporada. Tras revisar toda la información del año pasado hemos decidido cambiar nuestra elección de compuestos para este Gran Premio. Los datos demostraban que podíamos optar por una opción más blanda, así que utilizaremos los compuestos medio y blando de los neumáticos Potenza esta temporada. Eso implicará que los equipos dispongan de menos información de la que han tenido hasta ahora en los dos primeros Grandes Premios de este año, donde los compuestos elegidos fueron los mismos del 2007. Una vuelta al Circuito Internacional de Bahrein es ciertamente emocionante, y la tracción es fundamental para salir de las curvas lentas y poder hacer una buena vuelta. Al tratarse de un circuito de tracción, será interesante ver cómo los pilotos encuentran el mejor equilibrio para sus coches sin la ayuda del control de tracción. Al igual que la pasada temporada, deberíamos asistir a una emocionante carrera en Bahrein.”

Prensa Bridgestone

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis