Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 01 de Diciembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-07-2009

El compuesto súper blando será el preferido en carrera

El neumático súper blando de Bridgestone ha dado el agarre suficiente al piloto del equipo ING Renault F1 Team Fernando Alonso para obtener la pole con un tiempo de 1:21.569 para el Gran Premio de Hungría de este domingo.

Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) había marcado el mejor tiempo en el entrenamiento de la mañana utilizando también el compuesto súper blando y obteniendo un tiempo de 1:21.009.

Incluso mucho más rápido fue Mark Webber con un tiempo de 1:20.358 con el mismo compuesto durante la Q2, habitualmente en la sesión donde se consiguen los mejores tiempos.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?

"En primer lugar debemos enviar nuestros mejores deseos a Felipe Massa. Esperamos que pueda recuperarse pronto. Los tiempos por vuelta han estado hoy excepcionalmente igualados y eso nos ha permitido asistir a una interesante batalla en la sesión de calificación. El suspense ha llegado incluso hasta después de la sesión. Felicidades a Fernando Alonso por su primera pole desde Monza 2007.

Salir desde la primera posición en este circuito es muy importante, ya que adelantar aquí es muy complicado. Estoy muy interesado en conocer los pesos de los coches, ya que creo que estamos ante una carrera apasionante."

¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta para la estrategia de neumáticos mañana?
"Las condiciones de la pista continúan mejorando aquí, incluso aunque anoche llovió mucho, y estas mejoras han permitido que los dos tipos de neumáticos hayan rendido mejor que ayer viernes. Nuestros datos sugieren que el neumático súper blando podría ser el más adecuado para la carrera. No hemos visto demasiado el neumático blando esta tarde, pero por la mañana algunos pilotos comentaban que no ofrecía tanto agarre como el otro y que en los tiempos era más lento. Todo ello significa que una buena gestión del neumático blando mañana podría ser clave en carrera."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis