Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 29 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
26-07-2009

GP de Hungría: Hamilton volvió a la victoria

  • Fotos
El ganadar Lewsi Hamilton agita el champagne en segundo plano, delante el nuevo segundo del torneo Mark Webber (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

El ganadar Lewsi Hamilton agita el champagne en segundo plano, delante el nuevo segundo del torneo Mark Webber (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Webber adelante de Raikkonen, luego intercambiarían posiciones (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Webber adelante de Raikkonen, luego intercambiarían posiciones (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Uno de los trencitos encabezados por Nico Rosberg al inicio de la carrera (Glenn Dunbar/LAT)

Uno de los trencitos encabezados por Nico Rosberg al inicio de la carrera (Glenn Dunbar/LAT)

Izquierda Derecha

El actual campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría, la 10º fecha de la temporada, lo que significa la vuelta a la victoria, tanto para el inglés como para su equipo, pero sobre todo un gran ascenso en cuanto a rendimiento porque el triunfo no fue fortuito.

La vuelta de McLaren a los primeros lugares estuvo acompañada también por el mejor resultado de Ferrari con el segundo puesto de Kimi Raikkonen. La largada fue uno de los puntos más importantes de la competencia, momento donde el finlandés pasó del 7º al 4º lugar, Lewis Hamilton estuvo segundo por momentos y también se vio el retroceso de Sebastian Vettel que después abandonaría la competencia al igual que el inicial lider Fernando Alonso.

Durante las primeras 9 competencias del 2009, Hamilton solo había conseguido 9 puntos y un 4º lugar como mejor resultado, saltando ahora de la 11º a la 8º posición en el torneo que sigue liderado por Jenson Button, con Mark Webber como nuevo segundo tras llegar en el tercer lugar de la carrera.

Sin Felipe Massa ausente debido al accidente de clasificación y su posterior operación por la cual aún sigue en estado de coma inducido se disputó la 10º fecha del año en la cual el actual campeón del mundo Lewis Hamilton volvió a la victoria luego de más de nueve meses, precisamente desde el 19 de octubre de 2008 en el GP de China.

Fernando Alonso tomó limpiamente la punta desde la largada marcando un par de records de vuelta para escaparse levemente. Antes de eso, Sebastian Vettel se quedó un poco en el pique de la partida al largar por lo sucio, algo que no le sucedió a Hamilton largando detrás del alemán de Red Bull y utilizando toda la potencia del sistema KERS llegó segundo a la primera curva superando por adentro también a Mark Webber. Mientras tanto la Ferrari de Kimi Raikkonen salía despedida hacia adelante desde el 7º lugar avanzando primero por afuera sobre Rosberg y luego por adentro haciendo movimientos bruscos de dirección junto a Hamilton.

El asutraliano Webber recuperó rápidamente el segundo lugar en la salida de la curva 1 dejando a Hamilton, Raikkonen y Vettel prácticamente a la par. Al esquivar al McLaren la rueda trasera derecha de la Ferrari de Raikkonen rozó levemente sin consecuencias el alerón delantero del Red Bull de Vettel, quien además perdió otra posición con Kovalainen comenzando a complicar las acciones del alemán desde el inicio de la competencia.

Estabilizadas las posiciones Alonso intentaba escaparse en la punta con el R29 liviano supuestamente a 3 paradas y le avisaban por radio al español que Hamilton se veía rápido. En la vuelta 5 el piloto de McLaren realizó un gran sobrepaso al superar a Webber por afuera en la curva 2 y a partir de allí con la pista limpia descontó toda la ventaja sobre el español.

En la vuelta 12 se produjo el ingreso a boxes de Fernando Alonso. Probablemente con la tensión del momento de haber puesto como lider a su piloto por primera vez en el año, el equipo lo mandó a pista antes que colocaran bien el neumático delantero derecho, lo que provocó primero el desprendimiento de la tasa externa, luego la pérdida total del neumático con su llanta y más adelante aunque con un nuevo ingreso a boxes el abandono definitivo acompañado de problemas en la bomba de combustible.

El ingreso y posterior abandono de Alonso dejó a Lewis Hamilton también por primera vez en punta en lo que va del año consolidado al final con la victoria. Antes tuvo que soportar un intento de acercamiento de Kimi Raikkonenque había pasado al segundo lugar luego del primer ingreso a boxes. En la vuelta 19 tanto la Ferrari como el Red Bull de Mark Webber colocado 2º entraron a boxes e inviertieron las posiciones cuando una parada más corta del equipo Ferrari le permitió quedar adelante del australiano con lo justo casi con toque incluido en la calle de boxes solo salvado por los reflejos de Webber.

La pelea por el título tiene ahora un nuevo segundo ya que desde el 7º lugar en las primeras vueltas Sebastian Vettel no conseguí avanzar luego de la mala largada. Todo culminó en la vuelta 30 con el abandono debido a problemas de motor en su Red Bull. Sin sumar puntos por tercera vez en el año se alejó 2 puntos de la punta del torneo y ahora quedó 3º detrás de su compañero Mark Webber que sigue en ascenso.

Viendose superados en todo momento para Jenson Button y Brawn GP no fue tan malo el resultado. Lograron casi lo más que podían y el abandono de Vettel y el 3º lugar de Webber no es tan dramático como lo hubiera sido un 1-2 de la marca austríaca. De todos modos es preocupante para el equipo porque el rendimiento no mejora. Por tercera competencia consecutiva el todavía lider del torneo navegó en el medio del pelotón peleando por las últimas unidades disponible.

Timo Glock junto con Kimi Raikkonen fueron quienes más avanzaron en carrera. El finlandés lo hizo gracias a una excelente largada y el alemán ascendió 7 posiciones en relación a su posición de partida gracias a una estrategia arriesgada. Si bien completó la comptencia con 2 paradas al igual quelos 16 autos que llegaron a la bandera a cuadros, completó 2 primeros stint muy largos con mucho peso de combustible y uno final de tan solo 10 vueltas lo que le permitió finalizar 6º. Su compañero de equipo Jarno trulli no avanzó tanto pero se quedó con el último punto disponible.

Heikki Kovalainen igualó su mejor resultado del año llegando 5º al igual que en China demostrando las mejoras de McLaren, mientras que Nico Rosberg llegó delante del finlandés en el 4º lugar y continua sumando puntos con lo que subió al 5º lugar en el torneo.

La bandera a cuadros llegó para Hamilton con una tranquilizadora ventaja de más de 10 segundos para soltar un eufórico festejo. Ya en el podio al igual que camino a el la felicidad era plena para el inglés, flanqueado por el adusto gesto de Kimi Raikkonen y la tímida sonrisa de Mark Webber.

Un largo receso no habitual durante el año de competencia sufrirá la categoría para esperar 4 semanas hasta la próxima competencia cuando el 23 de Agosto se dispute en el Valencia Street Circuit el GP deEuropa la 11º fecha del campeonato. Que sigue liderado por Jenson Button ahora con 70 puntos, 2º Mark Webber con 51.50 y su compañero de equipo Sebatian Vettel 3º con 47 unidades. 

Editor F1tour: Augusto Cuestas
DOMINGO Carrera Ver Resultados Completos

Hungaroring
10° Fecha Grand Prix Hungría
24, 25 y 26 de Julio de 2009
PosPilotoEquipoVtasTiempoGridPts
1 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 1:38:23.876 4 10.00
2 4 Kimi Raikkonen Ferrari 70 + 11.5 7 8.00
3 14 Mark Webber Red Bull-Renault 70 + 16.8 3 6.00
4 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 70 + 26.9 5 5.00
5 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 70 + 34.3 6 4.00
6 10 Timo Glock Toyota 70 + 35.2 13 3.00
7 22 Jenson Button Brawn GP 70 + 55.0 8 2.00
8 9 Jarno Trulli Toyota 70 + 68.1 11 1.00
9 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 70 + 68.7 9 0.00
10 23 Rubens Barrichello Brawn GP 70 + 69.2 12 0.00
11 6 Nick Heidfeld BMW 70 + 70.6 15 0.00
12 8 Nelson Piquet Jr Renault 70 + 71.5 14 0.00
13 5 Robert Kubica BMW 70 + 74.0 18 0.00
15 11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 + 1 vuelta 19 0.00
16 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 + 1 vuelta 10 0.00
17 15 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 19 + 41 vueltas 2 0.00
18 7 Fernando Alonso Renault 15 + 55 vueltas 1 0.00
19 20 Adrian Sutil Force India F1 1 + 69 vueltas 17 0.00
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis