Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 27 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
27-07-2009

Massa habla por primer vez y ya no será sedado

Tras el último estudio de la tarde que ha develedado como el hematoma de la cabeza ha disminuido, llevó al equipo médico a despertar a Felipe Massa, quitarle el respirador artificial y decidir por el momento que no será sedado nuevamente saliendo de esta manera del coma inducido.

Ahora ya conciente el piloto ha dicho sus primeras palabras. Antes se había comunicado con señas y había movido brazos y piernas. la mayor preocupación sigue siendo el estado de su ojo izquiero y la lesión en el nervio óptico.

Se presume también que estas buenas noticias podrían hacer que no sea trasladado a Paris como se pensaba. Su médico personal Dino Altamn, comentó que es necesario esperar 7 días para saber por completo si hay daño cerebral y si podría en un futuro seguir corriendo.

"Su condición ha mejorado considerablemente en las últimas 24 horas y se mantiene estable", dijo Lajos Zsiros, cirujano jefe de las fuerzas de defensa húngaras en conferencia de prensa. "Hemos terminado la sedación y le quitamos el respirador."

"Él todavía está dormido, pero ha sido capaz de responder a las preguntas y ha sido capaz de mover sus extremidades de manera adecuada", continuó Zsiros, que pasó a explicar que era necesario esperaral menos una semana antes de que los médicos estuvieran seguros que Massa ha evitado un perjuicio duradero, aunque insistió en que una recuperación total es posible.

En respuesta a los informes de los posibles daños a Massa del ojo izquierdo, Zsiros dijo que era demasiado pronto para confirmar o negar esto ya que el piloto brasileño todavía no es capaz de abrir los ojos lo suficiente como para permitir  examinar su visión por completo. Esto debe cambiar favorablemente en los próximos días.

Massa seguirá en cuidados intensivos, aunque los médicos no tienen planes para seguir su estado de sedación y se espera que siga mejorando. Su esposa, sus padres, su hermano y su amigo y manager Nicolas Todt pasarán otra noche en el hospital, donde se reunirá mañana Stefano Domenicali, jede de equipo de Ferrari.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis