Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 01 de Octubre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
01-08-2009

La FOTA acepta que Schumacher pruebe la F60

Con condiciones que restringen el desarrollo prohibido por reglamento la FOTA anunció que permitirá a Michael Schumacher y a Ferrari realizar un test con la F60 que le permita al alemán familiarizarce con el auto de este año de la escuadra de Maranello antes de el Gran Premio de Europa donde reemplazará a Felipe Massa.

Ferrari realizó la solicitud a los equipos que integran la FOTA como así también a la FIA que seguramente seré el órgano encargado de aceptar en última instancia, sin olvidarse de Williams y Force India que no integran la Asociación de Equipos.

Mientras tanto, en el día de ayer, Michael Schumacher completó en Muguello una buena jornada de entrenamiento a bordo de una Ferrari 2007 preparado por la división "F1 Clientes" con neumáticos slicks de GP2.

  • Videos

El vicepresidente de la FOTA John Howett, que representa a Toyota que ya había recibido la aprobación de los 8 equipos que integran la Asociación: "Según las noticias que tiene Toyota, todos los equipos de la FOTA han acordado aceptar su petición. La situación de Felipe es muy desafortunada, y este es un gesto deportivo que estoy seguro de que Ferrari respetará".

Estas últimas palabras hacen referencia a las condiciones que los equipos han puesto para que Schumacher realice un único test a bordo de la F60 limitándose a conocer el auto y no llevar a cabo ningún tipo de trabajo de desarrollo.

Schumacher, de 40 años, dio ayer viernes 67 vueltas al circuito de Mugello al volante de una Ferrari privada de 2007 preparado por la división "F1 Clientes", respetando la prohibición reglamentaria de no realizar pruebas durante la temporada.

El piloto alemán comentaba: "Es fantástico volver a la pista con un F1, aunque sea con un auto de 2007 del departamento de F1 Clientes con slicks que normalmente se usa en GP2 y, por supuesto, no supone ningún punto de referencia. Después de un par de vueltas he podido marcar tiempos constantes y estoy contento de mi actuación. Ahora veremos cómo responde mi cuerpo y mis músculos en los próximos día," añadía Schumacher.

Luego de las 67 vueltas el mejor tiempo para Schumy quedó en 1:23.736, podría ser un buen tiempo comparado con el mejor tiempo de 1:23.981 conseguido por Felipe Massa en enero de este año pero con la F60 con las regulaciones reglamentarias para este año y casi sin desarrollo. De aprobarse definitivamente el test único a bordo del la Ferrari 2009 tal vez sea un parámetro más aceptable como para tener en cuenta, pero sin dudas la verdad se verá a partir del viernes 21 de Agosto, en un circuito callejero donde estarán todos en igualdad de condiciones pero seguramente Ferrari no es el favorito mirando los resultados de este año.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis