Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 20 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
19-08-2009

Whitmarsh explica el camino a la victoria del KERS

  • Fotos

El camino desde el primer desarrollo de un Sistema de Recuperación Cinética de Energía (KERS, por sus siglas en inglés) hasta la histórica primera victoria de un coche equipado con KERS en el Gran Premio de Hungría ha sido difícil para el equipo McLaren Mercedes. Esa es la opinión de Martin Whitmarsh según sus declaraciones en una teleconferencia realizada el miércoles.

"El KERS se convirtió en un reto técnico mayor de lo que nadie había pensado al principio," dijo el jefe del equipo. "Creo que lo que se ha logrado es realmente fenomenal.

"Recoger la energía y volver a emitirla ya era bastante complicado, pero colocar el equipo necesario para hacerlo en un coche de Fórmula Uno ha sido un auténtico desafío," explicaba Whitmarsh, destacando que el equipo consiguió desarrollar un sistema de 30 kilos, probablemente el KERS más ligero de toda la parrilla.

Parte de la dificultad para los equipos fue construir un coche lo bastante ligero y a la vez lo suficientemente espacioso para acomodar el peso del KERS: "Teniendo en cuenta la cantidad de energía que se nos permite almacenar y la cantidad que podemos recuperar, el beneficio teórico nunca estará por encima de 0,3 o 0,4 segundos por vuelta, así que en primer lugar está claro que hay que construir un coche por debajo del límite de peso."

Sin embargo, al comienzo de la temporada McLaren se encontró con varios problemas que requerían atención.

"Teníamos una distribución de pesos inadecuada para los neumáticos, que eran nuevos esta temporada," explicaba Whitmarsh. "Fue difícil por la instalación del KERS y la consiguiente falta de lastre, así que no pensé que nos ayudaría. Aerodinámicamente, el conjunto tiene una influencia negativa en el coche.
Click here to find out more!
Nuestros problemas a primeros de año fueron varios y surgieron por el hecho (...) que dedicamos mucho esfuerzo en el desarrollo del coche del año pasado."

Al entrar en vigor grandes cambios en la normativa aerodinámica de este año, el desarrollo tardío del McLaren MP4-24 se vio entorpecido también por varias cuestiones técnicas y de ingeniería que enseguida entraron en juego.

"En consecuencia, no estábamos tan bien preparados para este año," añadía Whitmarsh. "No creo que hiciéramos un trabajo lo suficientemente bueno, nos metimos en una vía muerta, así que cometimos varios errores que nos costaron mucho al principio del año. El KERS era solo uno de los retos que teníamos que asumir y que contribuyo a ello."

A pesar de los primeros problemas de desarrollo e implementación, el jefe de McLaren cree firmemente que el KERS es un buen sistema, ya que la victoria en el Gran Premio de Hungría ha demostrado su potencial.

"Ahora no hay duda de que el KERS es una ventaja," insistía. "Tenemos potencialmente una pequeña ventaja en tiempo de vuelta, tenemos potencial para adelantar o defender nuestra ventaja y, sin duda, si podemos acercarnos a los primeros puestos de parrilla, tendremos ventaja en salida.

"Ha sido un desafío técnico muy interesante para todo el equipo," concluía Whitmarsh.

F1-live.com
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis