Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 01 de Octubre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
23-08-2009

Barrichello dedicó su victoria a Brasil y en especial a Felipe

  • Fotos

Para Rubens Barrichello vencer luego de casi 5 años fue un sueño hecho realidad. Por eso dedicó su victoria a Felipe Massa, justo a su compatriota que sufrió el accidente en Hungría cuando un resorte desprendido del Brawn GP del mismo Barrichello golpeó su casco en la clasificación del Gran Premio de ese país.

Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen completaron el podio y ambos se mostraron contentos y satisfechos con el resultado sustentado en los progresos que tanto McLaren como Ferrari han conseguido en esta segunda mitad del año. A pesar de la confusión de su equipo en boxes que le hizo perder el primer lugar destacó el nivel de Brawn GP como los mejores en la actualidad de la categoría.

1 - Rubens Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Ha sido un día fantástico. Estoy encantado con esta victoria después de una carrera que ha sido muy dura. Es increíble, un fin de semana que nunca olvidaré. Incluso después de cinco años, no se olvida cómo ganar y ¡la sensación es maravillosa! Aunque llevábamos más carga de combustible que los McLaren, sabía que tendría que presionar mucho en la carrera. Mi ingeniero Jock (Clear) ha estado genial hoy, me ha animado y me ha ayudado a mantener el ritmo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y dos paradas excelentes. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y esta victoria se la dedico a todo Brasil, pero en especial a mi gran amigo Felipe Massa. Espero que vuelva a competir pronto contra mí."

2 - Lewis Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Este es mi segundo podio consecutivo y estoy muy satisfecho de estar aquí. Hemos hecho un gran trabajo hoy. ¿Estoy decepcionado? Sí, creo que todos lo estamos, pero es simplemente un indicativo de cuán difícil está siendo para todos en el equipo intentar ganar. Estamos menos satisfechos que nunca, en realidad. Pero finalmente, no hemos perdido nada hoy, siempre es difícil batir a Rubens y no lo intentamos lo suficiente. Antes de mi segunda parada en boxes, había estado ahorrando combustible y no estaba seguro de si tendría suficiente para una vuelta extra o no. Me habían llamado para que entrara, pero justo cuando estaba llegando, me dijeron que siguiera e hiciese una vuelta más, sin embargo yo ya estaba dentro de la línea blanca (la entrada de boxes) y por tanto ya era tarde."

"En estas circunstancias, siempre es mejor asegurarse y entrar en boxes, porque la última cosa que quieres provocar es que te penalicen y tener que retirarte. Pero la llamada llegó tarde, el equipo quería que siguiera, como he dicho, pero era demasiado tarde para mí y los mecánicos no estaban preparados. No nos equivoquemos, creo que ellos son los mejores en este deporte, lo que sucedió fue simplemente una consecuencia de lo que el equipo quería lograr, que era mantener la segunda posición e intentar ganar. En cualquier caso, nuestro rendimiento de este fin de semana confirma los enormes progresos que hemos hecho recientemente, pero todavía falta algo de ritmo en las carreras en comparación con los coches más rápidos. Estamos trabajando para conseguirlo. Felicidades a Rubens, que ha pilotado realmente bien hoy y se merece la victoria.

3 - Kimi Raikkonen - Ferrari F60
"Estoy contento de este resultado. Ya el viernes vimos que el coche era bastante competitivo en largas distancias y por tanto pensamos que podríamos luchar por un puesto en el podio. También sabíamos que en calificación podíamos tener problemas, sobre todo con poca carga de combustible. Las dos predicciones han sido correctas y hoy hemos podido volver a subir al podio. He logrado subir algunos puestos en la salida y mi principal objetivo era despegarme de Rosberg, que iba a parar después que yo. En la segunda parte de la carrera me dí cuenta de que podía acercarme a Kovalainen e intentar aprovechar las paradas para adelantarle y lo conseguimos. Ahora nos vamos a Spa, una pista que me gusta mucho. El viernes veremos lo competitivos que somos. A estas alturas de la temporada, si conseguimos que todo vaya bien, podemos aspirar a subir al podio y, si los de delante tienen algún problema, incluso podríamos lograr algo mejor. Debemos hacer lo posible por mantener la tercera posición en el campeonato de constructores."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis