Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 30 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
25-08-2009

Sebatian Vettel: “Sigo en la lucha por el campeonato”

La palabra “rendirse” no figura en el vocabulario del piloto de Red Bull, Sebastian Vettel. Así, la carrera de este fin de semana, y su marcha anticipada de la misma, debe considerarse un retroceso, pero no el final de su lucha por el título. Después de dos fallos de motor este fin de semana, lo único que tiene en su mente es que los motores aguanten lo suficiente para competir por la corona, aunque lamentablemente eso esté fuera de su control.

Pregunta: Sebastián, ¿ha superado la decepción de la carrera?

Sebastian Vettel: La decepción aún perdura, eso es seguro. Tengo que decir que el comienzo fue bastante bueno. Al final de la primera tanda, había recortado distancia con Kimi Raikkonen, y había conseguido distanciarme de Nico (Rosberg). Cuando me paré en boxes para cargar combustible no había ninguna indicación de que algo iba mal, pero cuando salí me sorprendió lo bien que los neumáticos habían funcionado, y me pareció un poco extraño que el coche perdiese rendimiento.

Cuando frenaba descubría que el agarre era perfecto y lo último que ha venido a mi mente era que estuviese sin combustible a bordo. Después de media vuelta me hablaron de este hecho y he tenido que entrar de nuevo para repostar. En ese momento, era el final de la carrera. Pero entonces, descubrí algunas vueltas más tarde que este no era el final de la historia - el motor explotó, por enésima vez este año.

P: Este fin de semana sufrió dos fallos de motor. ¿Tiene alguna explicación?

SV: No, no del todo - y tampoco quiero pensar porque me ha pasado a mi dos veces, y no a otro coche...

P: ¿Podría ser su estilo de conducción?

SV: Ya lo he comentado en broma, que probablemente no acelerase lo suficiente. Pero honestamente no hay explicación, aunque sabemos que era un defecto diferente al de la mañana del sábado. Eso es todo.

P: Aparte del motor no parece que el RB5 fuese bien en esta pista con sus curvas lentas. Nos encaminamos a Spa la próxima semana, un circuito de alta velocidad. ¿Atacaréis de nuevo allí?

SV: Me gusta Spa mucho, es un circuito fantástico. Al conductor que no le gusta Spa debe estar haciendo algo mal. Estoy muy emocionado de ir allí. Aquí el fin de semana fue difícil. No hemos sido lo suficientemente rápido, había una gran brecha en la parte delantera, pero en la sesión de la mañana del sábado sacamos todas nuestras fuerzas y juntos fuimos capaces de recortar distancias y poner el coche en la dirección correcta para que la calificación no fuese tan mala.

Así que mi idea era tener una buena carrera. Y por desgracia hemos tenido un número de carreras disputadas hasta ahora en las que no obtuvimos los resultados que esperábamos. Las cosas iban mal, y alguien que quiere luchar por el campeonato no puede permitirse estos errores.

P: Parece ser la misma vieja historia de nuevo aquí - el RB5 prefiere temperaturas más frescas. Así las cosas podría verse mejor en Spa. ¿Estás esperando la lluvia?

SV: No me importa si llueve, pero en general creo que este circuito debería adaptarse mejor a nuestro coche.

P: ¿Ha renunciado a toda esperanza del campeonato después de Valencia?

SV: Todavía creo que estoy en la carrera por el título. Y no se olvide, yo no renunciaré a luchar por él. Es cierto que no estoy en una posición ideal - no terminar cinco de 11 carreras no puede considerarse ideal - pero todavía creo en mis posibilidades.

Thef1.com
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis