Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 20 de Febrero de 2018   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
28-08-2009

Neumáticos medios y blandos para Spa

Bridgestone llevará los neumáticos intermedios y blandos para el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en el circuito más largo del año, la pista de 7km de recorrido de Spa Francorchamps.

Situado en los bosques de la región de las Ardenas, el reto del circuito de Spa es legendario. Tiene 19 curvas y ofrece todo un desafío a alta velocidad con su trazado ondulado. Esta es la primera vez que los neumáticos medios y blandos se usarán de forma consecutiva para una carrera.

Hiroshi Yasukawa - Director de Bridgestone Motorsport, comenta:
/>"Bélgica es la sede de Bridgestone Europe, así que, en muchos sentidos, el Gran Premio de Bélgica es como una carrera de casa para nosotros. Bridgestone Europe emplea a más de 13.000 personas en toda Europa, repartidas entre ocho fábricas de neumáticos, un centro técnico/zona de pruebas y distintas redes de ventas nacionales. En Bélgica, Bridgestone Group tiene 1.100 empleados además de la sede central de Bridgestone Europe y de su filial Bandag Europe. Spa es un circuito fantástico y tiene una larga historia. Estamos seguros de que será una carrera emocionante."

Hirohide Hamashima - director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
¿Cuáles son los retos de Spa?

"Spa es un circuito de carreras clásico. Es rápido y también tiene algunos retos técnicos interesantes a lo largo de la vuelta, que es más larga que en cualquier otro lugar de los que visitamos durante la temporada. Hay zonas rápidas muy largas, con curvas rápidas.

A pesar de ser un circuito de alta velocidad, los niveles de carga aerodinámica utilizados en los coches también son muy altos, lo que significa que se transfieren cargas muy pesadas a los neumáticos. También hay muchas pendientes a lo largo de la vuelta. Eau Rouge es una curva muy rápida y la compresión en el vértice de la curva significa que hay mucha fuerza sobre los neumáticos. Aquí, la presión correcta de los neumáticos es crucial."

¿Cuáles son las principales consideraciones respecto al rendimiento de los neumáticos?
"Para los neumáticos, este es un circuito muy exigente. ‘Estos deben soportar grandes cargas durante la vuelta. También puede hacer bastante frío, así que conseguir calentar los neumáticos al principio puede ser un reto, sobre todo con las temperaturas más altas que necesita el compuesto medio para funcionar adecuadamente. Por supuesto, no debemos olvidar el tiempo. Hemos visto muchas carreras con lluvia en Spa. Debido a su longitud, se puede tener un sector mojado y el otro seco. La elección de neumáticos durante la carrera podría ser un factor decisivo."

Bridgestone
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2018 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis