Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 21 de Enero de 2021   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-08-2009

Fisichella se lleva la pole con gomas blandas

  • Fotos

Los neumáticos blandos de Bridgestone han llevado a Giancarlo Fisichella a conseguir la primera pole position para Force India en la grilla del Gran Premio de Bélgica que se disputará mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.

La vuelta de Fisichella ha sido de 1:46.308 y así ha logrado su primera pole desde el Gran Premio de Malasia de 2006. Mañana veremos una primera línea totalmente italiana, ya que Jarno Trulli (Panasonic Toyota Racing) se ha clasificado segundo.

El piloto de BMW Sauber F1, Nick Heidfeld, utilizó neumáticos Bridgestone medios en la sesión libre de la mañana para marcar el mejor tiempo. Las condiciones meteorológicas de hoy han sido bastante variables y el rendimiento de los compuestos medio y blando de Bridgestone ha estado muy igualado.

Preguntas a Hirohide Hamashima - director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport

¿Qué ha sido lo más significativo de hoy?
"Hoy ha sido un día fascinante desde el punto de vista de los neumáticos y también un día maravilloso para Force India y Giancarlo Fisichella por su pole position. Elegir entre los dos neumáticos disponibles aquí ha dependido mucho de la temperatura, lo que ha hecho difícil para los equipos decidir cuál usar.

Eso ha sido especialmente cierto en la calificación, ya que la temperatura de la pista ha cambiado de forma considerable. El compuesto blando funcionaba muy bien con menos carga de combustible en la Q1 y Q2, sin embargo, los coches más pesados de la Q3 han tenido que usar los neumáticos medios."

¿Cuáles son las consideraciones estratégicas para la carrera de mañana?
"Los neumáticos están muy igualados en tiempo de vuelta, ya que el blando ofrece más adherencia, pero el medio da mejor estabilidad. Igual que el viernes, hoy no nos hemos encontrado con "graining" y eso significa que los dos compuestos están funcionando bien. Debido a la similitud de rendimiento entre los neumáticos, creemos que hay una amplia gama de posibilidades en cuanto a estrategia para la carrera de mañana y será interesante ver qué ocurre."

Bridgestone
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2021 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis