Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 26 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
29-08-2009

Fisichella se siente como en un sueño

El orden habitual ha quedado totalmente alterado en la clasificación del GP de Bélgica, en el que Giancarlo Fisichella ha conseguido una sensacional pole position con su Force India Mercedes en un día en el que el líder del campeonato clasificó 14º y el ganador del reciente GP de Hungría finalizó 12º.

Fisichella se siente como en un sueño al volver a los primeros planos en la máxima categoría, mucho más ahora que su nombre comenzó a sonar como posible reemplazo de Luca Badoer en Ferrari. El veterano italiano piloto de pruebas de la escudería completará su segunda competencia desde la vuelta a la F1 y no consigue mostrarse competitivo, volviendo a largar último.

Completando la primera fila italiana, Jarno Trulli largará desde el 2º lugar mostrando desde los entrenamientos un Toyota bastante competitivo.

1 - G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02
"Este es uno de mis circuitos favoritos, lo hice bien en el pasado y estaba seguro de que seríamos competitivos de nuevo este año. ¡No esperaba estar en la pole! Me siento muy bien, como en un sueño. Estoy muy satisfecho por mí, por el equipo, los mecánicos y los ingenieros ya que todos han hecho un fantástico trabajo. Ellos dieron un paso adelante para la carrera de Valencia, teniendo en cuenta nuestro presupuesto y nuestros recursos. Esta mañana hemos tenido un pequeño accidente cuando golpeé a un conejo, pero mi ingeniero dijo que traía buena suerte y así ha sido. Un gran resultado. Ahora no sólo busco los puntos, sino más. Llegados a este punto, necesitamos acabar el trabajo."

"Si bien aún Ferrari no se ha contactado, considerando el resultado de hoy, tengo que pensar en ello (en la posibilidad de reemplazar a Badoer) y en si me van a llamar"  

2 - Jarno Trulli - Toyota TF109
"Estoy muy contento de estar otra vez en primera línea. Siempre hemos sabido que cuando las cosas nos van bien tenemos un coche muy competitivo y todo el fin de semana hemos sido muy fuertes. En clasificación siempre he estado entre los dos primeros, aunque en la primera tanda me lo he tomado un poco con calma. En la tercera tanda hice una vuelta muy rápida y la segunda posición nos da buenas posibilidades para mañana. Ayer bajamos un poco la carga aerodinámica y hemos pasado la mayor parte del tiempo equilibrando el coche. Luego hicimos un pequeño cambio esta mañana y ha funcionado muy bien. Quiero dar las gracias al equipo, que ha trabajado mucho para mejorar y conseguir un resultado como este, se lo dedico a todos mis mecánicos."

3 - Nick Heidfeld - BMW Sauber F1.09
"El buen resultado de hoy es obviamente muy importante para el equipo. Después de que BMW anunciara que se retiraba del deporte, estamos trabajando en asegurar el futuro para el equipo de Hinwil. Nadie se ha rendido en este difícil periodo de tiempo y el resultado de la calificación de hoy es una recompensa por ello. Hemos hecho nuestras deberes en los libres, también algunos cambios y estoy muy satisfecho con el equilibrio del coche. Creo que el hecho de que los coches de 2009 estén corriendo con un nivel medio de carga aerodinámica aquí por primera vez este año, podría ser la razón por la que la parrilla es tan diferente a otras carreras. En la Q2, primero me quedé atascado en el tráfico y después en mi segunda salida tuve un juego de neumáticos que no era tan bueno, por lo tanto sabía que sería más rápido una vez estuviese en la Q3. No me importaría que la carrera de mañana fuese sobre mojado, a pesar de que soy tercero y sin tener en cuenta ni combustible ni el nivel de carga aerodinámica."

4 - Rubens Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
"Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy en calificación y la segunda línea de parrilla es una muy buena posición para empezar la carrera. Los resultados de hoy han sido una de las mayores sorpresas del año y es fantástico para Giancarlo Fisichella estar en la pole. ¡Es bueno ver que los "viejos" todavía hacemos cosas así! Hoy le he sacado el máximo partido al coche, sobre todo en la Q2, que ha sido una de mis mejores vueltas a Spa, aunque solo ha podido ser la sexta posición de esa tanda. Hemos sido bastante agresivos con la estrategia y la carrera está muy abierta para mañana, así que presionaré al máximo para intentar lograr un buen resultado."

12 - Lewis Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Hoy lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Sabíamos que el auto tendría problemas en las curvas del sector central: estar un segundo por debajo en el sector medio demuestra cual es el verdadero nivel de carga aerodinámica del coche. No esperábamos tener un paquete aerodinámico tan bueno como el de otros, pero no sabíamos en qué medida. Creo que hoy nos hemos enterado. Pero no estoy muy decepcionado, este año ha sido una montaña rusa para todos, pero todavía disfruto y me encanta pilotar en esta pista. Mi plan para mañana es acabar en los puntos."

14 - Jenson Button - Brawn Mercedes BGP 001
"No esperaba calificarme 14º hoy, pero hemos tenido muchos problemas de adherencia, sobre todo con los neumáticos blandos. El coche no parece ir bien este fin de semana y hoy no he podido sacarle más. Rubens y yo normalmente estamos muy igualados, pero él ha sido rápido con los blandos y yo no, así que tenemos que averiguar las razones. No conseguía encontrar adherencia y la parte trasera parecía inestable, así que no tenía confianza en la frenada, sobre todo en el sector central. Es raro, porque nuestros reglajes son distintos, pero no tanto. La carrera será difícil pero al menos tenemos más tiempo para elegir nuestra estrategia. Tenemos que hacerlo bien para intentar conseguir algunos puntos mañana."

20 - Luca Badoer - Ferrari F60
"No estoy satisfecho, porque esta mañana al final de la sesión libre, tenía la esperanza de llegar a la Q2. Lamentablemente, en parte por el tráfico y en parte por algunos pequeños problemas, no he podido hacer la vuelta perfecta. Contaba con ello en mi último intento, pero hubo el incidente con Vettel que me llevó a una salida de pista y puso fin a mi clasificación. He dado otro paso adelante en términos de rendimiento, pero todavía no es suficiente: para mí lo más difícil es meterme en el ritmo de la carrera y encontrar los límites del auto. Por desgracia, no hay ninguna oportunidad de hacer las pruebas cuando todo va bien. Estoy seguro de que mañana, lo haré mejor que en la carrera de Valencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis