Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
30-08-2009

Raikkonen se defendió bien del ataque de Fisichella

Kimi Raikkonen obtuvo su 4º triunfo en Spa-Francorchamps defendiéndose prácticamente durante toda la competencia del acecho del segundo Giancarlo Fisichella. El italiano de Force India se mantuvo detrás del finlandés de Ferrari durante toda la competencia sin poder doblegarlo.

La clave sobre el final fue la utilización del KERS por parte de Raikkonen en el sector de Stavelot (la sucesión de curvas antes de la chicana y la recta principal) en lugar de hacerlo después de Eou Rouge, manteniendo de esta forma lejos de la succión a Fisichella.

Por su parte, el italiano, que le dio a Force India los primeros puntos en el campeonato del mundo se mostró contento, como en un sueño, pero también con sensaciones encontradas por la decepción que significa salir segundo cuando podría haber ganado.

1º - Kimi Raikkonen - Ferrari F60
"Una gran victoria para mí y para el equipo. El champán sabe igual donde quiera que estes en el podio, pero la sensación cuando se gana es definitivamente diferente. Esta pista tiene todo lo que un piloto puede desear y es un placer pilotar aquí, sin embargo, no hay ningún secreto en particular para explicar por qué he ganado aquí cuatro veces. Queríamos ganar al menos una carrera y lo hemos hecho. Nuestro coche no era el mejor, pero nos las arreglamos para darlo todo y este resultado proviene de todo el trabajo realizado con el equipo. Salí bien, pero Rubens estaba atrapado en frente de mí y yo tenía que evitarlo. Luego, en la primera curva y al final de la recta, me las arreglé para subir a segunda posición.

Detrás del coche de seguridad, pensé sobre todo en mantener los neumáticos y los frenos a la temperatura correcta para poder atacar a Fisichella en la reanudación, y así es como hice para pasarlo con bastante facilidad. En la primera parada en boxes, tal vez habría sido mejor quedarse con los neumáticos más blandos, pero es muy fácil decirlo ahora. En la parte final, cuando parecía que no podríamos ser capaces de luchar contra Giancarlo, modificamos ligeramente la forma en que se utiliza el sistema KERS a fin de defenderme en la recta de Stavelot y así me las ingenié para seguir delante. Monza será difícil, porque nuestro coche no es especialmente bueno sobre los bordillos, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible."

2º - Giancarlo Fisichella - Force India Mercedes VJM02
Ha sido otro gran día y un resultado sorprendente. Antes de llegar a Spa, si le hubieran preguntado a cualquiera del equipo si estaríamos satisfechos de acabar en 8ª posición, habrían dicho que sería un resultado fantástico, pero ser segundos es un sueño, simplemente genial. En realidad, si puedo ser sincero, estoy un poco decepcionado porque siento que podría haber ganado la carrera. Tuve mala suerte con el coche de seguridad porque fue cuando Kimi me pasó con el KERS en la reanudación. En realidad, después de él yo era más rápido, pero con el KERS no pude conseguir pasarlo, ya que era imposible ser rápido en las rectas largas. Pero el resultado no deja de ser fantástico, tanto en la pista como para la fábrica. Después del día de ayer estaba bastante confiado en conseguir ganar puntos, es positivo para el campeonato y para las próximas carreras. Muchas gracias a todo el mundo.

3º - Sebastian Vettel - Red Bull Renault RB5
"Si miras la tabla del campeonato, hoy ha sido un buen resultado. Obviamente no fue fácil salir desde la mitad de la parrilla, pero el inicio fue bueno. Quizás fui demasiado conservador en la mitad de la primera vuelta cuando vi a Nick (Heidfeld) salirse de la pista, muy a menudo los coches tienden a aparecer de nuevo en el circuito al hacer un trompo; perdí mi posición respecto a Nico (Rosberg) y tuve que alcanzarlo después de la reanudación. Perdí mucho terreno con respecto a los coches líderes en la primera tanda, pero en la segunda y la tercera tanda el coche fue fantástico.

No cometí ningún error y fui presionando como hice en la claificación, vuelta tras vuelta. Ha sido un placer pilotar el coche y fuimos más rápidos que los de delante. Hemos conseguido los puntos que ha dejado escapar el equipo Brawn hoy, lo que es bueno para el equipo y es bueno conseguir más que Jenson (Button) y Rubens (Barrichello) para el campeonato de pilotos. Un especial agradecimiento al equipo y saludos a Renault, después de todo lo que hemos vivido en el último par de carreras, es bueno terminar una carrera de nuevo. Hemos demostrado que estamos de vuelta."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis