Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 25 de Noviembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-09-2009

La FIA considera serias las filtraciones del caso Piquet

La FIA considera como algo muy serio que se haya filtrado a la prensa el escándalo de Renault con el accidente de Piquet en el pasado Gran Premio de Singapur. Esas filtraciones pueden ser muy negativas para Renault en la vista que se celebrará el próximo día 21 ya que incluso podrían dejar fuera el equipo del mundial.

Según declaraciones de un portavoz de la FIA: "La FIA va a investigar de dónde vienen las filtraciones y es un asunto muy serio. Los miembros del Consejo Mundial tienen que tomar sus decisiones basados en las declaraciones de las personas involucradas no en base a lo que se haya filtrado a la prensa”.

Por su parte la FIA ha negado haber sido la encargada de filtrar las informaciones a laprensa, pero es evidente que el dossier a los miembros del WSMC se ha distribuido esta semana.

Un portavoz de Piquet, comentó al diario Guardian: "No tenemos ninguna información acerca de este tema, no hemos dado a conocer esta información y no sabemos lo que es".

Una de las ausencias más notorias de este fin de semana es la de Flavio Briatore, que se encuentra en París con el CEO de Renault, Carlos Ghosn.

En la declaración oficial ante la FIA, Nelson Piquet explica que "durante el GP de Singapur de F1, Flavio Briatore y Pat Symonds me pidieron que chocara deliberadamente con el coche para influir positivamente en el rendimiento del equipo ING Renault F1 en esa prueba". Una propuesta que al parecer se hizo "poco antes de la carrera, cuando el Sr. Briatore y el Sr. Symonds me llamaron al despacho del Sr. Briatore", donde le preguntaron si "estaba dispuesto a sacrificar la carrera por el equipo".

Piquet aceptó hacerlo, pero se disculpa diciendo que "Estaba en un estado emocional muy frágil por el intenso estrés debido a la negativa del Sr.
Briatore de informarme si mi contrato se renovaría para el año siguiente (2009)," Eso le hizo pensar que ese "favor" aumentaría sus posibilidades de conseguir un contrato para la siguiente temporada y por tanto aceptó causar el incidente.

"Después de la reunión," añade Nelson, "el sr. Symonds me llevó a un rincón tranquilo y con un mapa me mostró la curva exacta donde tenía que chocar." Según el piloto brasileño, se había elegido por las dificultades que presentaba para mover un coche dañado, lo que hacía que hubiera más posibilidades de que saliera el coche de seguridad y "también me dijo la vuelta exacta en la que debía causar el incidente para que la estrategia de mi compañero funcionara, ya que entraría a repostar poco antes de la salida del coche de seguridad." La estrategia funcionó y Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur 2008.

El joven piloto causó el accidente tal como estaba previsto y, según sus declaraciones "la ‘estrategia del accidente' no volvió a mencionarse ni con el Sr. Briatore ni con el Sr. Symonds," aunque Briatore le dio las gracias discretamente después de la carrera. Dicha estrategia no se había comentado, al parecer, con ningún otro miembro del equipo, pero Nelson comenta que su ingeniero le preguntó por el incidente porque le parecía extraño y también que varios periodistas le hicieron preguntas sobre el incidente que "parecía deliberado".

F1-live.com
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis