Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Lunes 28 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-09-2009

Alonso no notó la diferencia en el uso del KERS

Con 66 vueltas en el primer día de entrenamientos Fernando Alonso probó ambos compuestos de neumáticos mientras trabajó en la distribución de pesos del R29 debido a la utilización del KERS. Aunque Renault fue uno de los mejores equipos el día viernes, el español no lo atribuye al uso del KERS, sino más bien al buen comportamiento del auto con baja carga aerodinámica, que le permitió ser el máz rápido en el sector 3 en cuanto a velocidad se refiere pasando a 320Km/h.

Fernando destacó que debe sacarle el mayor provecho al auto en una vuelta y que la gran paridad de la categoría hará que mañana el ganar o perder una décima puede hacer la diferencia entre quedar tercero o no pasar a la Q3.

"Esta claro que este va a ser uno de esos fines de semana en los que en una décima, puedes estar segundo o tercero, o estar el treceavo, o quedarte fuera. Tenemos que sacarle el máximo partido al coche en una vuelta, a los neumáticos, y luego tratar de hacer una vuelta perfecta, sin ningún error, porque en un par de décimas puedes ganar o perder muchas posiciones. Los tiempos están muy apretados, y no sé decir muy bien quien es favorito para mañana y quien no, o en que posición estamos nosotros. Va a ser un fin de semana interesante, porque las sorpresas pueden venir una detrás de otra, y ojalá nosotros seamos una de esas positivas".

"Los nuevos pianitos que han puesto y que no se pueden saltar como antes, no es algo que nos afecte demasiado. Es cierto que antes intentábamos cortar las curvas al máximo, y ahora nadie puede hacerlo porque el coche rebota bastante. Pero es lo mismo para todos, lo mismo que sucedía antes de estos cambios".

"No hemos notado gran diferencia por utilizar el KERS. La diferencia es que al rodar con tan poco alerón, el coche agarra muy poco aquí, tiene poca carga, algo que está hecho para que en las rectas vaya más rápido, y por eso es difícil hacer una comparación real con el coche que hemos usado hasta la carrera de Bélgica. Creo que ganamos tres o cuatro décimas en las rectas, y nos quita otro tanto en las curvas, así que es más o menos lo mismo en una vuelta rápida. Pero sabemos que en la salida puede ser de gran ayuda".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis