Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 18 de Noviembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
11-09-2009

Sutil dominó con los neumáticos blandos de Bridgestone

Adrian Sutil se mostró contento con el resultado tras conseguir el mejor tiempo del día utilizando el compuesto blando de neumáticos. la clave según el alemán estuvo en el seteo perfecto del Force India y el aprovechamiento de los neumáticos Bridgestone.

Durante la mañana solo había sido Giancarlo Fisichella, ex Force India el único piloto que utilizara el compuesto blando, lo que le había permitido al italiano colocarse en un decoroso 8º lugar.

Para Force India el balance es positivo también con su segundo piloto ubicado en la posición número 12. Vitantonio Liuzzi volvió a la competencia gracias a la vacante dejada por Fisichella y ha tenido que acostumbrarse rápidamente al auto y a los neumáticos lisos.

1º - Adrian Sutil - Force India Mercedes VJM02
"Todo ha ido bien hoy. El coche ha funcionado perfectamente y estamos muy contentos con el resultado. Hemos conseguido un tiempo muy bueno que ha llegado como resultado de un buen trabajo, unos fantásticos reglajes y de haber podido hacer funcionar bien los neumáticos. No hemos intentando ir más rápido específicamente, pero si el coche funciona bien, no hay razón para no estar el primero al final de la sesión. Ha sido un día muy productivo en una pista muy buena."

12º - Vitantonio Liuzzi - Force India Mercedes VJM02
"¡Hoy ha ido mucho mejor que en las pruebas en recta! Es un enfoque totalmente distinto y hay que acostumbrarse al ritmo, los puntos de frenada y creo que es un gran reto. Hemos hecho salidas largas y todo parece ir por buen camino. Por ahora me lo estoy tomando con calma porque quiero acostumbrarme a los neumáticos y al coche. Mañana trabajaremos para conseguir un buen tiempo de vuelta en calificación. Sabíamos que teníamos un coche competitivo y la estabilidad es buena. Solo es el principio, pero estoy muy contento de cómo ha ido. Creo que el coche está respondiendo muy bien y somos optimistas para mañana."

"Hirohide Hamashima - director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport

¿Qué ha sido lo más significativo de hoy?
"Hoy ha sido interesante, ya que era la primera vez que rodábamos en Monza esta temporada. Históricamente solía haber un test antes del fin de semana de carrera, así que hoy ha sido la primera vez que los equipos han utilizado sus configuraciones especiales de baja carga aerodinámica para Monza. Además, los pianos modificados han cambiado la naturaleza de la vuelta, con lo que ese era otro factor a tener en cuenta hoy.
A pesar de ello, los tiempos de vuelta han estado otra vez muy igualados, con los doce primeros coches de esta tarde separados por solo un segundo."

¿Cómo espera que funcione esta selección durante el fin de semana?
"Aún es demasiado pronto para hacer predicciones. La pista sigue evolucionando y hoy se han usado muchos reglajes de chasis y configuraciones aerodinámicas distintas, lo que hace difícil la comparativa de neumáticos. Lo que puedo decir es que los compuestos han funcionado bien hoy. No hemos visto "graining" y no ha habido problemas con los neumáticos. Como los tiempos están tan igualados, cualquier pequeño error del piloto o en los reglajes del coche supondrá una gran diferencia en la calificación de mañana."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis