Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Sábado 19 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
17-09-2009

A la espera de la resolución, el paso a paso del caso Renault

Ya ha pasado un año entre el accidente de Nelson Piquet Jr en el GP de Singapur en septiembre de 2008 y el anuncio el miércoles pasado de la marcha del director de Renault Flavio Briatore, mientras que el equipo ha comentado que no responderá por la denuncias de fraude.

Sin embargo desde el 30 de Agosto cuando se disputó el Gran Premio de Bélgica hasta el día de la fecha, una gran cantidad de rumores, declaraciones y altercados han sucedido en torno a este nuevo escándalo de la máxima categoría del mundo, mientras se espera una definición por parte de la FIA el próximo 21 de septiembre.

28 septiembre 2008: GP de Singapur. Fernando Alonso, sale en 15ª posición, reposta el primero, muy pronto en la carrera. Su compañero de equipo en Renault, Nelson Piquet Jr, se estrella contra un muro al volante de su Renault. El accidente provoca la entrada en la pista del coche se seguridad. Fernando Alonso se aprovecha de la parada en boxes de sus rivales y gana el GP.

26 julio 2009: Fuera del GP de Hungría, Nelson Piquet, triple Campeón del mundo (1981, 1983, 1987), comunica a la FIA que su hijo, a punto de ser despedido por Renault, está dispuesto a hacer revelaciones sobre el GP de Singapur de 2008.

3 agosto 2009: Nelson Piquet Jr anuncia que es despedido por Renault F1.

30 agosto 2009: Con motivo del GP de Bélgica, la televisión brasileña Rede Globo revela que la FIA investigará el accidente de Nelson Piquet Jr en Singapur debido a las declaraciones del piloto brasileño.

4 septiembre: La FIA cita a Renault F1 a comparecer delante del Consejo Mundial el 21 de septiembre para enfrentar los cargos de fraude, en base al artículo 151c relativo a que "todo procedimiento fraudulento o maniobra desleal que perjudique a la sinceridad de las competiciones o a los intereses del deporte automovilístico".

10 septiembre: Varios medios de comunicación revelan que Piquet Jr ha acusado formalmente delante de la FIA a los dirigentes de Renault (Flavio Briatore y al ingeniero Pat Symonds) por haberle pedido que voluntariamente accidentara su monoplaza en el GP de Singapur en 2008.

11 septiembre: Max Mosley, presidente de la FIA, anuncia que Renault podría ser eliminado del campeonato si se demuestra el engaño. Declaró que Nelson Piquet Jr obtiene la inmunidad deportiva gracias a su colaboración. Renault presenta una denuncia contra los Piquet por chantaje con agravantes.

16 septiembre: Renault F1 anuncia que su director Flavio Briatore y el ingeniero Pat Symonds dejan la escudería, y que el equipo no apelará a las denuncias de fraude delante del Consejo Mundial del automóvil el 21 de septiembre.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis