Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Viernes 25 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
21-09-2009

Dos años de apercibimiento a Renault por la conspiración de Singapur

Renault ha sido apercibido por el tiempo de 2 años, después que el Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC) este lunes encontrara culpable al equipo de conspirar para provocar un error deliberado el año pasado en el Gran Premio de Singapur. Durante este período el equipo no podrá cometer ningún tipo de acción ilegal, sino serán expulsados para siempre.

Las investigaciones realizadas por el Consejo y por Renault consideró que el jefe del equipo Flavio Briatore y director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, quienes ya han abandonado el equipo, planificaron el accidente con el piloto Nelson Piquet, a fin de beneficiar a la estrategia de carrera de Fernando Alonso, a quien le sirvió para ganar el Gran Premio. Ni Alonso ni ningún otro personal de Renault fueron conscientes de la conspiración según el resultado de la investigación.

El Consejo entiende que el equipo se merece la descalificación permanente del Campeonato Mundial de F1, pero debido a la retracción de la empresa y al despido de los implicados, la sanción se limitará hasta finales de la temporada 2011 y solo se hará efectiva si vuelve a cometer una violación similar.

  • Fotos
Izquierda Derecha

Además del apercibimiento a Renault, el Consejo Mundial dictaminó fuertes sanciones individuales a Briatore y Symonds. Tampoco se permitirá la participación de Briatore indefinidamente y a Symonds para los próximos cinco años. Nelson Piquet Jr, que fue hechado por Renault en julio, se le concedió la inmunidad por entregar evidencias voluntariamente para la investigación.

"Estamos muy tristes de encontrarnos hoy delante del Concejo del Deportes Motor" dijo el presidente del equipo Renault, Bernard Rey después de la audiencia de París. "A modo de antecedente, como resultado de nuestras propias investigaciones, se informó a la FIA la semana pasada que no íbamos a defender los cargos y aceptamos nuestras responsabilidades en relación con el incidente ocurrido en Singapur y de inmediato tomaremos las medidas oportunas dentro del equipo".

"Hoy, aceptamos totalmente la decisión del Consejo. Pedimos disculpas sin reservas a la comunidad de la F1 en relación con este comportamiento inaceptable. Esperamos sinceramente que pronto podamos poner este asunto en el pasado y concentrarnos de manera constructiva en el futuro. Publicaremos más información en los próximos días ".

Piquet abandonó la primer carerra nocturna de la historia de la categoría, el Gran Premio de Singapur disputado el 28 de septiembre de 2008 después de golpear la pared en la vuelta 14, justo después que su compañero Fernando Alonso había hecho su primera parada en boxes. La  posterior salida del Safety Car ayudó a la estrategia del español, que pasó de la 15º colocación de partida al primer lugar para luego ganar la carrera.

Sin daudas Flavio Briatore es el mayor perjudicado, al ser inhabilitado de por vida, incluso no se le permitirá la participación en ningún evento organizado o fiscalizado por la FIA, ni siquiera el ingreso a areas bajo jurisdicción de la FIA y tampoco se renovarán superlicencias a pilotos asociados con el italiano.

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis