Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Miércoles 23 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
27-09-2009

Alonso dejará Renault a fin de año

Finalmente, Fernando logró su primer podio del año en el GP de Singapur, después de no haberlo podido hacer en toda la temporada y se lo dedicó a Briatore.

Al finalizar la competencia el nuevo director general de Renault, Jean-François Caubet, prácticamente confirmó que el español de 27 años se marchará del equipo francés al final de temporada. Incluso el mismo Alonso explicó que el resultado no cambia nada y que la decisión ya está tomada. Solo resta esperar el comunicado oficial de Ferrari, que según los rumores, el Banco Santander como nuevo sponsor de la casa de Maranello y actual patrocinador de McLaren, pondría el dinero para que Kimi Raikkonen vuelva a McLaren y para que Alonso de una vez por todas corra para Ferrari.

"No habíamos ido rápido en todo el fin de semana, pero al final, llegó el primer podio aquí en Singapur. Hice una buena salida, y luego luché con Vettel por la tercera plaza en la curva tres, después con Webber en la curva siete, y mas adelante, perdí una posición con Glock. La carrera empezó de manera bastante interesante, y a pesar de todo lo que ocurrió, bastante bien para mí. Luego fueron pasando las vueltas, y sabíamos que lo más importante era no cometer ningún error, y nuestra misión era llegar al podio, siendo mas constantes que nadie".

"Si las cosas hubiesen sido diferentes en esa primera vuelta, y no hubiese perdido posiciones, seguramente hubiese acabado delante de Glock, pero al final, creo que salí ganando. La salida fue buena, porque salía por la parte limpia, y pude adelantar sin problemas a los dos Red Bull. De haber tenido la recta unos metros más, hubiese llegado tercero a la primera curva. Sabíamos que por ritmo no podíamos estar en el podio, por eso nuestra base era estar muy concentrados, y aprovechar los errores ajenos".

"Me alegra mucho haber logrado este podio por el equipo, sobre todo después de la tensión de las últimas semanas, para que todos puedan seguir mirando con optimismo al futuro. También este podio es para Flavio, que ha mirado la carrera desde casa, así que este éxito también es para él". En cuanto a su partida del equipo francés, explicó: "No, este podio no cambia nada," decía. "Ya he tomado la decisión, pronto lo sabremos..."

"En la próxima carrera, en Suzuka, los coches más rápidos irán bien, ya que es un circuito más normal. En todo el año hemos visto muchos altibajos de todos los coches, y hasta que no estemos allí, no sabremos si podemos optar a algo bueno o no".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html http://www.osmosisdc.com/

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis