Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 27 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
27-09-2009

Todos contentos en el podio. Vettel sorprendido por la penalización

Presionado en distintos pasajes de la competencia, primero por Nico Rosberg y luego por Sebastian Vettel, Lewsi Hamilton obtuvo su 2º victoria del año en un cierre con relativa facilidad, ayudado por los errores de sus rivales.
El inglés pudo redimirse del error en la última vuelta de Monza, cuando atacando a Jenson Button desde el 3º lugar se pegó en Lesmo abandonando la competencia con media vuelta por delante.

Para Timo Glock fue clave el sobrepaso a Alonso en los primeros metros, lo que le permitió al final terminar delante del español y conseguir el segundo puesto. A pesar de haber sido superado por el Toyota, para Alonso, el tercer puesto es bastante más de lo que aspiraba. El resultado es un premio para el equipo.

Diversos errores y bajas de rendimiento han hecho que Sebastian Vettel no esté a esta altura del torneo peleandolo palmo a palmo con Jenson Button. El GP de Singapur no es la excepción ya que el alemán tenía el medio para ganar y terminó 4º, por una penalización por exceso de velocidad en boxes, que según el piloto fue sorpresiva.

1º - Lewis Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24
"Este es el final perfecto a un fin de semana fantástico. La carrera fue físicamente muy dura para todos los pilotos, pero fue en realidad muy sencilla para mí. Hice una buena salida y sabía que corría más que los muchachos que iban detrás de mí, así que fui capaz de aumentar la distancia con ellos. Ha sido una carrera bien controlada desde ese punto de vista. El equipo me informó por radio de un pequeño problema con el sistema KERS, pero no tuve problemas en la cabina y fui capaz de solucionarlo sólo y volver a encarrilar la carrera. Todo fue muy bien después de eso. Vinimos aquí con la esperanza de obtener un buen resultado, y yo quería redimirme después de la última vuelta de Monza , y lo hemos conseguido. "

2º - Timo Glock - Toyota TF109
"Hemos tenido un fin de semana realmente bueno y este puesto ha sido una gran recompensa para el equipo. Después de una sólida calificación, el ritmo de la carrera fue bueno, así que estoy realmente satisfecho por el equipo y por mí. Era importante estar delante de Fernando en la primera vuelta y estaba decepcionado por no haberlo hecho desde la salida. Vi que estaba luchando con Mark y sólo piloté y le pasé. Valió la pena porque, después de todo nuestra estrategia ha funcionado bien; ha sido un punto clave en mi carrera. Estuve concentrando durante toda la carrera en mi velocidad y no hemos cometido ningún error. Este es un resultado brillante para Toyota antes del Gran Premio de Japón. Es importante para todos en el equipo, los mecánicos, los ingenieros, así como para la gente en Colonia y en Japón. El coche ha funcionado hoy con el nuevo paquete y espero que podamos volver a ser competitivos en Suzuka ".

3 - Fernando Alonso - Renault R29
"Ha sido un gran resultado para el equipo que nos permite ser positivos y dejar atrás las últimas semanas. He hecho una buena salida y he llevado un buen ritmo durante toda la carrera y la tercera posición ha sido el resultado de una buena estrategia y de una carrera sólida. Todo el mundo en Enstone, Viry y aquí en el circuito ha hecho un gran trabajo y eso ha dado sus frutos hoy. Ahora vamos a Suzuka con optimismo."

4º - Sebastian Vettel - Red Bull Renault RB5
"La salida no ha sido demasiado buena, porque iba por la parte sucia de la pista, pero ha sido una carrera bastante buena para mí hasta que he tenido el drive-through. Hay cierta incógnita sobre por qué he sido penalizado, ya que no tenía ninguna razón para presionar en ese punto. Sabíamos que no podíamos adelantar a Lewis en la parada porque él entraría más tarde, así que me sorprendió cuando me llamaron por radio por eso. Estábamos con los frenos al límite y estaba levantando el pien antes de lo normal y frenando un poco más suave cuando tenía tráfico. Algunas veces tenía que soltarlos para enfriarlos un poco antes de poder presionar otra vez, siempre hay que escuchar al coche. Respecto al campeonato, creo que la historia nos muestra varios ejemplos de cómo puede terminar y en las próximas carreras nuestro enfoque será simple: intentaremos conseguir la pole y ganar, así que es bastante claro."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis