Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Jueves 01 de Octubre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
30-09-2009

Alonso firmó con Ferrari por 3 años

Ferrari anunció hoy lo que se esperaba desde hace semanas, la confirmación del acuerdo por tres años a partir de la próxima temporada con el Campeón del Mundo 2005 y 2006 Fernando Alonso.

De común acuerdo, el equipo y Kimi Raikkonen, han finalizado anticipadamente el acuerdo que los unía. Se presume que el finlandés volverá a McLaren a partir del año que viene.

Alonsó será el segundo español en conducir un auto de Maranello, luego que Alfonso de Portago compitiera para la escudería italiana durante 1956 y 1957.

Tras una mala temporada, Ferrari aspira que la figura de uno de los mejores pilotos de la actualidad ayude a poner nuevamente al equipo en los priemro planos y en la lucha por el campeonato. La gran incógnita será si la escudería será capaz de darle al español el medio mecánico necesario para pelear por el título luego de lo visto este año.

En el comunicado oficial de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali expresó: "Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo a Fernando Alonso, un piloto ganador que ha demostrado su grandioso talento ganando dos campeonatos del mundo en su carrera".

"Por supuesto, queremos darle las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho en Ferrari: en su primer año con nosotros, consiguió el título mundial y contribuyó a la historia de Ferrari jugando un papel importante en la consecución del título mundial de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante esta difícil temporada, ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluída la victoria en Spa. Estamos seguros de que podemos compartir buenos momentos juntos en el final de esta temporada".

Kimi Raikkonen, dejará libre la butaca para darle lugar a Alonso, el finlandés expresó también en el comunicado: "Con el consentimiento común, hemos decidido romper el contrato que me unía a Ferrari hasta finales de 2010, un año antes de lo previsto. Estoy muy triste por dejar el equipo con el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victoria. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos y he conseguido proclamarme campeón del mundo en 2007, consiguiendo así el objetivo que me había autoimpuesto en el inicio de mi carrera. Me he encontrado siempre muy cómodo y me llevo conmigo recuerdos bellísimos".

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477 http://www.museofangio.com/

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis