Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Domingo 20 de Septiembre de 2020   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
03-10-2009

Cambios en el orden de largada debido a las penalizaciones

Jenson Button y Rubens Barrichello, los líderes del torneo que consiguieron el 7º y el 5º tiempo de clasificación, son dos de los cuatro pilotos sancionados por no ir lo suficientemente despacio después del accidente de Sebastien Buemi con la posterior aparición de las banderas amarillas en el cierre de la Q2.

Adrian Sutil y Fernando Alonso se unen al dúo de Brawn GP y descienden cinco posiciones en la parrilla, mientras que a Buemi se le ha penalizado igual que a ellos, por pilotar su Toro Rosso dañado para volver a boxes.

Además Heikki Kovalainen y Vitantonio Liuzzi también deben retroceder 5 posiciones por cambiar la caja. El finlandés largará 13º mientras que a Liuzzi la penalización no le afecta ya que había conseguido el 19º puesto. El italiano será el último de la grilla, aunque en vez de retroceder largará 18º por los que parten de boxes.

Reordenando, entonces Sutil largará 8º, Barrichello 9º, Button 11º, Buemi 14º y Alonso 17º. Desde la calle de boxes partirán Timo Glock accidentado en la Q2 y Mark Webber sin tiempos.

"Los comisarios habían recibido un informe del director de carrera de que el coche Nº12, Sebastien Buemi, había sufrido graves daños a la salida de la curva 14, obstaculizando a otros pilotos durante la Q2," decía el comunicado.

"Después de haber escuchado al piloto y examinado las pruebas de vídeo, los comisarios concluyeron que el piloto había obstaculizado a otros coches en la Q2 como consecuencia del accidente, ya que el coche dañado plantea un riesgo potencial para los otros coches que participaban en la sesión de calificación. "

Las sanciones significan que la pole sigue siendo para Vettel, seguido de Jarno Trulli y Lewis Hamilton. Nick Heidfeld escala a la cuarta posición, por delante de Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen, Nico Rosberg y Robert Kubica.

Sutil será noctavo por delante de Barrichello, Jaime Alguersuari y Jenson Button. Fisichella sube al puesto 12º, por delante de Kovalainen, Buemi, Kazuki Nakajima, Romain Grosjean, Alonso y Liuzzi. Timo Glock (o el piloto reserva de Toyota, Kamui Kobayashi si es que el alemán no se repone del accidente) se espera que comience desde el pitlane, junto con Mark Webber.

"Hemos sabido que Rubens y Jenson han sido sancionados bajando cinco puestos en la parrilla, por no reducir su velocidad bajo la bandera amarilla en la Q2," declaró el director del equipo, Ross Brawn. "Reconocemos y respetamos la decisión de los comisarios y haremos todo lo posible por hacer una buena carrera mañana."

Editor F1tour: Augusto Cuestas
Envíe su Comentario

http://www.iimmgg.com/ http://www.fundacionfangio.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2020 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis