Inglés

F1 Tour - Un viaje al mundo de la fórmula uno

Martes 19 de Septiembre de 2017   - Próximo Grand Prix - ° Fecha  -
07-10-2009

Renault contrata a Kubica para el 2010

La segunda pieza importante del mercado de pilotos ha caído con la confirmación de que Robert Kubica pilotará para Renault la próxima temporada. Sustituirá a Fernando Alonso, que tiene contrato con Ferrari.

"Estoy muy contento de unirme a Renault para la temporada 2010," decía Kubica. "Creo que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series by Renault, lo que me dio la oportunidad de probar con ellos en Barcelona y finalmente llevó a mi debut en la Fórmula Uno.

"Comparto con Renault una fuerte mentalidad ganadora y me siento a gusto con su actitud amistosa y abierta. Estoy muy motivado y creo que juntos podemos estar delante el próximo año y, con suerte, luchando por el título mundial."

Kubica había estado vinculado al equipo durante algún tiempo, así como a un posible paso al equipo Toyota. Este último admitió en Suzuka que había perdido la oportunidad de contratar al actual piloto de BMW Sauber.

"Estamos muy emocionados por haber contratado a Robert para el equipo Renault F1 a partir de la próxima temporada," decía el director de Renault Bob Bell. "Desde que Robert hizo su debut en los Grandes Premios en 2006, lo hemos tenido en el radar como uno de los pilotos de mayor talento de su generación y ha cumplido las expectativas, así que es fantástico que podamos tenerle en uno de nuestros coches la próxima temporada."

"Renault tiene muchas ambiciones y esperanzas puestas en el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante para que se hagan realidad."

Kubica se unió al equipo suizo en 2006 como piloto de pruebas y pasó a un puesto en carrera después de que el excampeón Jacques Villeneuve fuera despedido en el Gran Premio de Hungría de ese mismo año.

El año pasado acabó cuarto en el campeonato y también consiguió la única victoria del equipo en un gran premio en Montreal. Con la decisión de BMW de marcharse del deporte a finales de la temporada 2009, Kubica dejó claro que el también se iría.

BMW Sauber alaba al piloto y le desea lo mejor para el equipo, mientras Kubica describía el tiempo que ha pasado con el equipo como "inolvidable."

"Nunca nos ha defraudado, con nuestra primera pole position en 2008 y Bahrein y la primera victoria ese mismo año en Canadá, marcó los hitos de la historia de nuestro equipo," decía el director de BMW Mario Theissen. "Le agradecemos sus actuaciones fuertes y constantes y le deseamos lo mejor para el futuro."

El anuncio deja a Toyota todavía a la busca de un piloto estrella, mientras Renault aún no ha confirmado la identidad del compañero de Kubica para la próxima temporada.

F1-live.com
Envíe su Comentario

http://www.fundacionfangio.com/ http://www.iimmgg.com/
Más Noticias
Historial de Noticias
http://www.osmosisdc.com/ http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/f1.html

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Ultimo Grand Prix19° Fecha - Abu Dhabi
27, 28 y 29 de Noviembre de 2015

Resultados Completos
> VIE practica 1 
> VIE practica 2 
> SAB practica 3 
> SAB clasificación 
> DOM CarreraR
http://www.museofangio.com/ http://www.rolex.com/en#/home/?cmpid=dw201301477

Promotoras Grid Girls

Copyright © 2017 F1Tour - Todos los derechos reservados.
Material de libre uso mencionando la fuente.
Contacto Desarrollado por Osmosis